INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
HSBC insiste en cerrar sucursales y Palazzo los tilda de "desestabilizadores"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 24/12/2019 11:26:00
Facebook Twitter
HSBC insiste en cerrar sucursales y Palazzo los tilda de "desestabilizadores"
HSBC insiste en cerrar sucursales y Palazzo los tilda de "desestabilizadores"
Para el líder bancario HSBC "insiste sin ninguna razón y, en el contexto de una situación nacional crítica, en cerrar sucursales". Calificó de "desestabilizador" la actitud "en momentos en que el nuevo gobierno argentino convocó a la solidaridad social"
24/12/2019 11:26:00

La conducción nacional de la Asociación Bancaria (AB) denunció que la entidad financiera HSBC "insiste sin ninguna razón y, en el contexto de una situación nacional crítica, en cerrar sucursales", informaron los dirigentes Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe, por lo que convocó a asambleas de tres horas que comenzaron ayer y se replicarán el jueves.

La medida afectará las últimas horas de atención al público y amenazan con ser sólo el inicio de un plan de lucha mucho mayor.

"Con afán manifiesto, esa entidad transnacional de matriz británica, fuertemente comprometida y beneficiada por el gobierno macrista con fabulosas rentas, insiste sin razón alguna y en el contexto nacional de crisis en cerrar las sucursales Malargüe (3 trabajadores), San Luis (8), Villa María (7), Santiago del Estero (7), Diagonal Norte (7), Adrogué (7), San Rafael (6), Santa Rosa (3) y Balcarce (5 empleados)", puntualizaron.

Palazzo y Berrozpe, secretarios general y de Prensa de la organización sindical, afirmaron en un comunicado en representación del Secretariado General Nacional que "la actitud de las autoridades del HSBC es desestabilizadora, en momentos en que el nuevo gobierno argentino convocó a la solidaridad social" al conjunto de los sectores, por lo que rechazaron "esa conducta antisocial" y decidieron asambleas laborales del personal.

Los sindicalistas responsabilizaron a las autoridades de la entidad financiera por "toda posible derivación que pueda tener el conflicto que de forma innecesaria generaron".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/07/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La Justicia aceptó a dos representantes obreros en el Comité que manejará Vicentin
Se trata de dos representantes elegidos por los trabajadores. Serán parte del Comité de Control que deberá comandar la vida de la empresa y del Concurso.
11/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Las empresas quieren congelar salarios y asoma un conflicto en la industria láctea
El Centro de la Industria Lechera (CIL), que reúne a pequeñas, medianas y grandes empresas del sector, expresó su rechazo a medidas gremiales dispuestas por la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra) en reclamo de mejoras salariales y advirtió que en la situación actual "no es posible realizar nuevos incrementos en los salarios".
11/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
El dueño se negó a cerrar y se contagiaron todos los empleados de una heladería platense
El dueño de la heladería Thionis obligó a los empleados a ir a trabajar a pesar de haber tenido contacto estrecho con el primer caso positivo. Terminaron todos contagiados.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp