INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Judiciales bonaerenses pidieron a Kicillof una "urgente convocatoria" a paritarias
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 18/12/2019 09:55:00
Facebook Twitter
Judiciales bonaerenses pidieron a Kicillof una "urgente convocatoria" a paritarias
Judiciales bonaerenses pidieron a Kicillof una "urgente convocatoria" a paritarias
La Asociación Judicial Bonaerense le pidió al gobernador Axel Kicillof "una convocatoria urgente" para abordar la situación de los trabajadores judiciales de la provincia y también la crisis que atraviesa el Poder Judicial.
18/12/2019 09:55:00

En la nota dirigida a Axel Kicillof se consignó "la urgencia para encontrar una solución acordada a la enorme brecha existente entre los incrementos de haberes dispuestos unilateralmente por la ex gobernadora María Eugenia Vidal y las proyecciones de inflación para el año en curso".

La situación es muy similar a la que padecen los médicos y profesionales de la salud que también reclamaron al nuevo Gobierno ser convocados a discutir salarios.

El gremio reclamó además "la necesidad de reinstaurar la negociación colectiva como mecanismo para determinar los salarios y demás condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras del Poder Judicial, y poner fin de esta manera a un período de violación sistemática por parte del Estado de ese derecho laboral fundamental consagrado en la Constitución Provincial y normas internacionales".

Pablo Abramovich, secretario General de la AJB explicó que "con el mismo mandato que nos confirió el Congreso Provincial, en la presentación de hoy exigimos también la participación de las y los trabajadores judiciales en todos los ámbitos de discusión donde se aborden las necesarias reformas a impulsarse en la Justicia provincial".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
27/11/2020 13:27:00
Compartir Facebook Twitter
Fernández amenaza con paralizar los colectivos de todo el país si el Gobierno no entrega los subsidios
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) declaró hoy el estado de alerta y movilización de los choferes de colectivos de todo el país por la demora en la entrega de subsidios para salarios por parte del Gobierno.
27/11/2020 11:17:00
Compartir Facebook Twitter
Clima espeso en Maestranza que cerró paritarias en medio de movilizaciones opositoras
El gremio anunció el acuerdo por un tramo paritario del 20% más un bono. Los opositores venían movilizando a la sede gremial. Acusan a la conducción de enviarle patotas y hasta de apuñalar un afiliado.
27/11/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Por primera vez habrá 12 delegados gremiales en el depósito inteligente de Mercado Libre
La elección se realizó en el depósito inteligente que la firma de Galperín tiene en el Mercado Central. El número de delegados del gremio de Carga y Descarga se cuadruplicó en sintonía con el crecimiento de la planta de trabajadores. El promedio de edad de los representantes es de 22 años.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp