INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Le levantan la prisión preventiva y "Caballo" Suárez queda en libertad
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 17/12/2019 15:55:00
Facebook Twitter
Le levantan la prisión preventiva y "Caballo" Suárez queda en libertad
Le levantan la prisión preventiva y "Caballo" Suárez queda en libertad
El TOF 4 ordenó levantar la prisión preventiva al ex líder del SOMU, Omar "Caballo" Suarez. No podrá salir del país y deberá abstenerse de participar de actividades que entorpezcan la investigación.
17/12/2019 15:55:00

El Tribunal Oral Federal 4 ordenó hoy levantarle la prisión preventiva el ex líder del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), Omar "Caballo" Suarez. El fallo deja en libertad, tras más de 3 años y medio de prisión (primero efectiva y hace unos meses domiciliaria) al gremialista, aunque le impone fuertes límites para su circulación.

Según el texto al que accedió InfoGremiales, Suarez deberá "Abstenerse de concurrir a las instituciones, entidades y empresas que se encuentran abarcadas por el objeto procesal de esta causa y de aproximarse a los denunciantes y demás 
testigos".

Además se le ordena no dejar el país y concurrir en los primeros 10 días hábiles de cada mes ante el tribunal para acreditar su permanencia.

Los jueces destacaron, en su fallo, que Suárez se ha presentado y asiste regularmente al juicio oral y público en curso, como también que en febrero ingresará en la etapa de producción de prueba testimonial.

El fallo, con la firma de los tres jueces de Cámara, le pide a Suarez "Formular la promesa de someterse al procedimiento, no obstaculizar la investigación y cumplir con las pautas fijadas, bajo apercibimiento de evaluarse el restablecimiento de la prisión preventiva".

La libertad de Suarez, que tendrá un perímetro de 100 km desde el domicilio que fije, llega en simultáneo con el levantamiento de otras prisiones preventivas que se usaron masivamente bajo la gestión de Mauricio Macri y que, con el cambio de vientos políticos, parecen comenzar a llegar a su fin.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
"LAN se está yendo, tirándole 1.700 familias por la cabeza al Gobierno"
El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biro, cuestionó que "LAN se está yendo, tirándole 1.700 familias por la cabeza al Gobierno".
12/07/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
"Es hora que la crisis la paguen los que más tienen"
El Consejo Directivo Nacional de la ATE expresó el rechazo a la aprobación de la Ley de Emergencia en la provincia de Entre Ríos, y condenó la reducción de los salarios de los trabajadores activos y pasivos.
11/07/2020 12:43:00
Compartir Facebook Twitter
LATAM abre retiros voluntarios y asusta a los empleados para que acepten el 50% de las indemnizaciones
La línea aérea ratificó su salida del país. Mientras los gremios presionan para que pague doble indemnización, la firma asusta a sus empleados para que acepten retiros voluntarios por el 50% de las sus indemnizaciones.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp