INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Nueva protesta de informáticos contra los despidos en la española Indra
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 16/12/2019 10:53:00
Facebook Twitter
Nueva protesta de informáticos contra los despidos en la española Indra
Nueva protesta de informáticos contra los despidos en la española Indra
La Unión Informática volvió a protestar en las nuevas oficinas que la empresa española instaló en Parque Patricios. Reclamaron la reincorporación de la más de una decena de despedidos y buscan frenar otra tanda de cesantías.
16/12/2019 10:53:00

Para reclamar contra los despidos en la empresa de software Indra, y en el marco de las protestas que viene realizando en las últimas semanas en la firma, la Unión Informática movilizó a las puertas del nuevo edificio que la compañía española instaló en Parque Patricios. Allí la organización volvió a reclamar la reincorporación de la más de una decena de cesanteados en las últimas jornadas.

Además, la medida de fuerza acompañada por la Juventud Sindical busca frenar una nueva tanda de cesantías que se rumoreaba podían producirse en estos días

La empresa es popularmente conocida por haberse encargado de los recuentos electorales y acaba de mudar su sede de Puerto Madero al distrito tecnológico.

Según le habían confiado a InfoGremiales, "Indra está disolviendo estructura, como gestores de proyectos IT y el área de compras. Se debe a los hechos de corrupción que tuvieron en España en gran medida. También a la perdida del proyecto de escrutinio provisorio de las últimas elecciones".

Desde la Unión Informática acusaron, además, a Indra de obstaculizar el ejercicio de la actividad gremial, tomar represalias con el delegado, prohibir las carteleras y favorecer a sindicatos ajenos a la actividad.

De hecho en gran medida los despedidos están conveniados en la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), gremio que todavía no se pronunció por la situación.

"Mantenemos un conflicto de encuadramiento entre UI y UPSA. Luego del conflicto de 2015 cuando UI irrumpió a través de la actividad gremial en Indra, la patronal optó por conveniar a todo su personal en el sindicato aeronáutico", explicó Ignacio Lonzieme, líder de los informáticos que se quejó de que la firma aplica "un convenio ajeno. con salarios mas bajos y a medida de indra".

Desde el gremio confirmaron que ya presentaron una denuncia por esta situación ante la autoridad de aplicación para que medie en el conflicto y que están en curso las acciones legales para lograr la reinstalación, hecho que ya han logrado en otras firmas.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
30/05/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Vigiladores privados acordaron que no tendrán suspensiones ni despidos en la actividad
Así lo estipuló un acuerdo entre el gremio de la actividad, UPSRA, y las cámaras empresarias. Pactaron estabilidad laboral y que no habrá recorte de salarios.
25/05/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Alerta en los choferes argentinos luego de que Uber despidiera 3500 empleados por videollamada
El Sindicato de Choferes Particulares, que agremia conductores de Uber, se declaró en estado de alerta tras enterarse que la firma despidió 3500 empleados en San Francisco. Además pidieron que se regule la actividad que "encubre una relación de dependencia".
24/05/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Cavalieri rompió el silencio: pidió que levanten la cuarentena y que bajen los impuestos
El secretario General del gremio de Comercio, Armando Cavalieri, consideró que la pandemia "va a imponer muchas cosas, entre ellas la reforma laboral" y sostuvo que los locales minoristas deben volver a abrir porque "no se puede dejar a la economía en cuarentena".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp