INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Moyano denunció a Sica por el convenio que excluyó a Camioneros de Mercado Libre
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 15/12/2019 00:01:00
Facebook Twitter
Moyano denunció a Sica por el convenio que excluyó a Camioneros de Mercado Libre
Moyano denunció a Sica por el convenio que excluyó a Camioneros de Mercado Libre
En su presentación ante la justicia, Moyano acusó al ex ministro por los delitos de abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público y falsedad material en instrumento público.
15/12/2019 00:01:00

Apenas unos pocos días antes de dejar el cargo, el ahora ex ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, avaló que la empresa de Marcos Galperin, Mercado Libre, encuadrara a sus trabajadores del centro de distribución que montó en el Mercado Central, bajo el convenio del Sindicato de Carga y Descarga.

Tras una larga polémica con Camioneros por el encuadramiento de esos trabajadores, Hugo Moyano denunció este viernes formalmente en los tribunales de Comodoro Py al ex ministro por los supuestos delitos de abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público y falsedad material en instrumento público.

Por sorteo la denuncia, impulsada por los abogados penalistas Daniel Llermanos y Hugo Moyano (h) recayó en el juzgado del juez Daniel Rafecas.

Galperin, el empresario modelo según la consideración del ex presidente Mauricio Macri, había alcanzado un acuerdo en privado con el sindicato de Carga y Descarga a espaldas de Camioneros que reclamaba el encuadramiento de los trabajadores bajo su propio convenio.

Antes de dejar el Ministerio, Sica, en uno de sus últimos trámites administrativos homologó dicho acuerdo y cerró así la disputa por vía administrativa. Incluso la resolución de Sica rechazaba todos "los recursos jerárquicos subsidiariamente interpuestos por la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y obreros del transporte automotor de cargas, logística y servicios".

En el nuevo centro de Mercado Libre trabajan unas 640 personas preparando los paquetes que envía la empresa, la más grande de e-commerce de la región.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
06/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
#EXCLUSIVO Moyano va por un bono de fin de año de 25 mil pesos para los camioneros
Los Moyano presentarán el pedido formal a las cámaras en los próximos días. Es una discusión que dan cada año y desde el gremio ya lo consideran un derecho constituido. El año pasado cerraron 20 mil.
06/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Ultimátum de Pablo Moyano a Larreta: "Que no le toque un peso a los camioneros porque ya se sabe como va a ser la reacción"
El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, lanzó una dura advertencia al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ante la posibilidad de que se reduzcan los días de recolección de residuos en la ciudad de Buenos Aires y afirmó que "ya se sabe cómo va a ser la reacción" del gremio.
27/11/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Por primera vez habrá 12 delegados gremiales en el depósito inteligente de Mercado Libre
La elección se realizó en el depósito inteligente que la firma de Galperín tiene en el Mercado Central. El número de delegados del gremio de Carga y Descarga se cuadruplicó en sintonía con el crecimiento de la planta de trabajadores. El promedio de edad de los representantes es de 22 años.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp