INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Moyano denunció a Sica por el convenio que excluyó a Camioneros de Mercado Libre
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 15/12/2019 00:01:00
Facebook Twitter
Moyano denunció a Sica por el convenio que excluyó a Camioneros de Mercado Libre
Moyano denunció a Sica por el convenio que excluyó a Camioneros de Mercado Libre
En su presentación ante la justicia, Moyano acusó al ex ministro por los delitos de abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público y falsedad material en instrumento público.
15/12/2019 00:01:00

Apenas unos pocos días antes de dejar el cargo, el ahora ex ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, avaló que la empresa de Marcos Galperin, Mercado Libre, encuadrara a sus trabajadores del centro de distribución que montó en el Mercado Central, bajo el convenio del Sindicato de Carga y Descarga.

Tras una larga polémica con Camioneros por el encuadramiento de esos trabajadores, Hugo Moyano denunció este viernes formalmente en los tribunales de Comodoro Py al ex ministro por los supuestos delitos de abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público y falsedad material en instrumento público.

Por sorteo la denuncia, impulsada por los abogados penalistas Daniel Llermanos y Hugo Moyano (h) recayó en el juzgado del juez Daniel Rafecas.

Galperin, el empresario modelo según la consideración del ex presidente Mauricio Macri, había alcanzado un acuerdo en privado con el sindicato de Carga y Descarga a espaldas de Camioneros que reclamaba el encuadramiento de los trabajadores bajo su propio convenio.

Antes de dejar el Ministerio, Sica, en uno de sus últimos trámites administrativos homologó dicho acuerdo y cerró así la disputa por vía administrativa. Incluso la resolución de Sica rechazaba todos "los recursos jerárquicos subsidiariamente interpuestos por la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y obreros del transporte automotor de cargas, logística y servicios".

En el nuevo centro de Mercado Libre trabajan unas 640 personas preparando los paquetes que envía la empresa, la más grande de e-commerce de la región.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
19/09/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
El abogado de los Moyano se suma al Frente de Todos porteño
El exjuez Daniel Llermanos formalizó su incorporación a Igualar, la fuerza que abreva en el Frente de Todos y que conduce Carmela Moreau, con la idea de trabajar en "un partido político fuerte, con personalidades independientes y autocríticas que apuntalen al gobierno".
18/09/2020 13:45:00
Compartir Facebook Twitter
Pablo Moyano se juega todo ante la Cámara de Lomas para evitar ser indegado
La Sala II en la Cámara en lo Penal de Lomas de Zamora definirá los planteos del referente camionero Pablo Moyano para evitar ser indagado en el marco de la causa por presuntas irregularidades en el club Independiente, algo que logró posponer por quinta vez.
16/09/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Duro de indagar: Moyano logra la quinta suspensión consecutiva
Pablo Moyano logró suspender la quinta fecha de indagatoria que se había fijado para el próximo jueves en el marco de la causa por asociación ilícita por presuntos negocios en Independiente, club del cual es vicepresidente.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp