INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La justicia confirmó la reincorporación de otros 12 empleados y revirtió la totalidad de los despidos en Telam
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 14/12/2019 00:00:00
Facebook Twitter
La justicia confirmó la reincorporación de otros 12 empleados y revirtió la totalidad de los despidos en Telam
La justicia confirmó la reincorporación de otros 12 empleados y revirtió la totalidad de los despidos en Telam
La Sala V de la Cámara de Apelaciones del Trabajo falló de modo favorable en el último expediente con los amparos de 12 trabajadores despedidos y revirtió la totalidad de los despidos masivos.
14/12/2019 00:00:00

La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, a través de la sala V, confirmó este viernes, en fallo unánime, la reincorporación de los últimos 12 trabajadores con sentencia judicial pendiente que habían sido despedidos por Hernán Lombardi, con lo que se refrenda la ilegalidad de su plan de despidos.

Con ese cuadro se abre el terreno propicio para resolver, por la vía política, el desmadre judicial que propició la gestión de Rodolfo Pousá.

La sentencia, con los votos de Enrique Arias Gibert y Beatriz Ferdman, validó la sentencia de primera instancia que había ordenado las reinstalaciones de los despedidos de Télam por vulnerar el Procedimiento Preventivo de Crisis obligatorio en toda situación de despidos masivos.

Desde el gremio de prensa apuntaron que "producto de la huelga de los trabajadorxs y de la laboriosa actuación de los abogados del Sindicato de Prensa de Buenos Aires, la agencia Télam vuelve a contar con sus mejores recursos humanos e intelectuales para su etapa de reconstrucción".

Los despidos masivos resueltos por Lombardi habían alcanzado a 357 empleados, los cuales en su totalidad están en condiciones de retomar sus tareas.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
22/09/2020 10:02:00
Compartir Facebook Twitter
Sacudón a Cavalieri: la justicia determinó que los empleados de ópticas no son mercantiles
Un fallo de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo determinó que los empleados de ópticas deben ser representados por el gremio del vidrio. Se trata de un universo de casi 15 mil trabajadores que dejarán de estar bajo la órbita de Cavalieri.
21/09/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Acusan a Camioneros y a la Secretaría de Trabajo de Río Negro de facilitar despidos en plena pandemia
El Sindicato de Choferes de Camiones de Río Negro, encabezado por Miguel Ángel Nis, firmó un manifiesto conjunto con la empresa COLMACO SRL para contratar reemplazos de persona infectado con COVID19 y luego poder despedirlos. La secretaría de trabajo homologó el acuerdo.
20/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno extenderá la prohibición de despidos mientras mueve fichas para apostar a un rebote
(Por Jorge Duarte @ludistas) El Gobierno piensa en mantener la prohibición hasta que haya despegue. Habilita paritarias y convoca al sector público para apuntalar la demanda. En paralelo prepara un reconocimiento para los informales.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp