INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Escuelas de gestión privada lanzan despidos sin causa para evitar el pago de vacaciones
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 13/12/2019 00:00:00
Facebook Twitter
Escuelas de gestión privada lanzan despidos sin causa para evitar el pago de vacaciones
Escuelas de gestión privada lanzan despidos sin causa para evitar el pago de vacaciones
Así lo denunció la seccional porteña del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop). Rechazó "los despidos sin causa producidos en las escuelas de gestión privada" para evitar "el pago de las vacaciones", y condenó el argumento empresario de que la medida fue adoptada por razones de "reestructuración", que calificó como "realmente falaz".
13/12/2019 00:00:00

"Una vez más, como todos los años, los empleadores despidieron sin causa a trabajadores para evitar el pago de las vacaciones, con el argumento de producir reestructuraciones falaces. Ello interrumpió procesos pedagógicos en un momento sensible", indicó el gremio.

Javier Mauad, secretario de Comunicación y Prensa de la filial, señaló en un comunicado que ello es "una práctica habitual y desleal, que implica dejar en la calle a trabajadores de la educación bajo el paraguas financiero de los recursos estatales".

El dirigente aseguró que "son instituciones educativas subvencionadas, por lo que el aporte estatal no es para pagar indemnizaciones sino para promover el acceso educativo".

"Los docentes de las escuelas de gestión privada no gozan aún de estabilidad laboral absoluta y están a merced del arbitrio del patrón de turno. Un ejemplo contundente de la maniobra ocurrió el 6 de diciembre, cuando los empleadores de la ORT cesantearon a diez docentes de la sede de Yatay. El Sadop repudia los despidos", concluyó el gremio.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/07/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Granja Tres Arroyos despidió a 5 dirigentes de Alimentación por encarar una protesta en su planta
Granja Tres Arroyos despidió cinco dirigentes del sindicato de Alimentación por encarar una protesta en una de sus plantas de Entre Ríos. La firma no los reconoce como representantes gremiales. Se dio tras la firma de las paritarias.
09/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Brey rechazó el Preventivo de Crisis de LATAM y exigió reinserción laboral de trabajadores
La Asociación Argentina de Aeronavegantes reclamó a Trabajo la adopción de urgentes medidas para reinsertar en sus empleos a los tripulantes de cabina y ratificó su rechazo al Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) en LATAM Argentina porque no corresponde en casos de cierre de establecimientos.
08/07/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Los jardines privados dicen que el Gobierno les retiró la ayuda y que peligran 60 mil empleos
Unos 5.000 jardines maternales y de infantes de gestión privada de todo el país dejaron de recibir asistencia del Estado nacional para hacer frente al pago de salarios de su personal. Peligran 60 mil puestos de trabajo, según denunció la presidenta de la Asociación Coherencia, María Teresa Rosendo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp