INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"El regreso de la paritaria nacional docente marca el fin de una etapa"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 12/12/2019 09:58:00
Facebook Twitter
"El regreso de la paritaria nacional docente marca el fin de una etapa"
"El regreso de la paritaria nacional docente marca el fin de una etapa"
El secretario adjunto de la Central de Trabajadores de la Educación (Ctera), Roberto Baradel, celebró hoy que el nuevo Gobierno haya confirmado la vuelta de la paritaria nacional docente y afirmó que hay que "federalizar" el debate sobre la educación.
12/12/2019 09:58:00

"Lo que ha dicho Nicolás Trotta sobre las paritarias marca el fin de una etapa", dijo el sindicalista en relación a las afirmaciones del flamante ministro de Educación de la Nación, quien convocará en los próximos meses a la paritaria que marca el piso salarial para todo el país.

Ctera, entidad gremial que lidera Sonia Alesso, venía solicitando desde hace dos años la reinstalación de la paritaria nacional después de que el Gobierno de Mauricio Macri decidiera eliminarla en enero de 2018 a través de un Decreto.

Tras las elecciones primarias del 11 de agosto pasado en las que el Frente de Todos se impuso por holgada diferencia, representantes de Ctera se reunieron con el por entonces candidato y hoy presidente Alberto Fernández y le solicitaron que se retome la discusión salarial.

"Vuelve la discusión paritaria nacional docente, que no es solo salarial, sino pedagógica en todo el país. Hay que discutir los sueldos de los maestros, hay que generar los diálogos necesarios para que inicie un proceso de recuperación", aseguró Trotta tras haber asumido en la cartera educativa.

Baradel, quien también es líder del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba), celebró también el discurso del gobernador Axel Kicillof en la asamblea legislativa en la que asumió sus funciones.

"Las palabras de Kicillof fueron una reivindicación para los docentes y trabajadores de la educación; nos emocionó el homenaje a Sandra y Rubén, a quienes lamentablemente María Eugenia Vidal nunca mencionó", dijo el sindicalista.

El 2 de agosto de 2018 una explosión en la escuela 49 de la ciudad bonaerense de Moreno se cobró la vida de la vicedirectora Sandra Calamano y del auxiliar Rubén Rodríguez.

Baradel dijo en declaraciones a CNN Radio que "es fundamental federalizar el debate, para que el Estado Nacional se haga cargo de la responsabilidad que tiene en sostener la educación pública" en toda la Argentina.

"Cuanto antes empecemos a discutir en el marco de paritarias es mejor", dijo e indicó que "el año pasado se firmó una cláusula gatillo y por eso los índices de inflación se trasladan al salario; pero debemos discutir una recomposición salarial en el marco del nuevo gobierno".

Trotta por ahora no dio fechas pero afirmó que lo que se ha planteado en relación a la realidad salarial de los maestros es poder, en un corto plazo, establecer un diálogo no solo con las organizaciones sindicales de los maestros sino también con cada una de las jurisdicciones.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/07/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La Justicia aceptó a dos representantes obreros en el Comité que manejará Vicentin
Se trata de dos representantes elegidos por los trabajadores. Serán parte del Comité de Control que deberá comandar la vida de la empresa y del Concurso.
11/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Las empresas quieren congelar salarios y asoma un conflicto en la industria láctea
El Centro de la Industria Lechera (CIL), que reúne a pequeñas, medianas y grandes empresas del sector, expresó su rechazo a medidas gremiales dispuestas por la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra) en reclamo de mejoras salariales y advirtió que en la situación actual "no es posible realizar nuevos incrementos en los salarios".
11/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
El dueño se negó a cerrar y se contagiaron todos los empleados de una heladería platense
El dueño de la heladería Thionis obligó a los empleados a ir a trabajar a pesar de haber tenido contacto estrecho con el primer caso positivo. Terminaron todos contagiados.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp