INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Una joven economista será la ministra de Trabajo de Kicillof
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 10/12/2019 00:00:00
Facebook Twitter
Una joven economista será la ministra de Trabajo de Kicillof
Una joven economista será la ministra de Trabajo de Kicillof
La economista, Mara Ruiz Malec, que sonaba desde hace algunas semanas, fue confirmada en el cargo en las últimas horas. Integrante del Instituto de Trabajo y Economía (ITE), no se le conocen mayores vínculos con el mundo sindical.
10/12/2019 00:00:00

Axel Kicillof se reunió ayer con intendentes del Frente de Todos y develó los nombres que lo acompañarán en la gestión provincial, que formalmente comenzará mañana.

Allí ratificó lo que eran sólo versiones. Es que la economista Mara Ruiz Malec será la futura ministra de Trabajo bonaerense.

Integrante del Instituto de Trabajo y Economía (ITE), Ruiz Malec, deberá afrontar la tarea de recomponer la relación de los gremios con el Estado provincial, en especial los estatales y lograr que la capilaridad de la cartera laboral vuelva a llegar al territorio.

Ruiz Malec es economista de carrera, egresada de la UBA, con un posgrado en Desarrollo Económico en la Universidad de San Martín. No tiene mayores vínculos sobre la cuestión laboral, salvo que es columnista del portal Cenital, donde escribe sobre cuestiones de empleo y producción. Además, en el último tiempo participó de actividades con dirigentes sindicales.

La economista forma parte del equipo de Kicillof que elaboró la propuesta económica para la provincia de Buenos Aires, además de trabajar como asesora del ex ministro nacional en la cámara de Diputados.

Según pudo saber InfoGremiales para respaldar ese cargo, desde un perfil más técnico y con vinculación con los gremios se sondeó a diferentes laboralistas. Incluso hasta hubo preguntas a Hugo Moyano (h) sobre su disponibilidad de integrar el equipo bonaerense. Sin embargo quienes la respaldarán es todavía una incógnita.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
19/09/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La interna que faltaba: la CGT cruzó al kirchnerismo por un frustrado homenaje a Rucci
El kirchnerismo se negó a tratar sobre tablas un proyecto en la legislatura bonaerense para recordar al dirigente sindical y peronista asesinado por Montoneros. La CGT salió al cruce y dijo "sentirse menoscabada" por la decisión.
19/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de la paritaria, envestigadores del CONICET piden 75% de aumento y anuncian paro de 48 horas
Trabajadores autoconvocados del CONICET anunciaron un paro los días 22 y 23 de septiembre, cuando empezarán las negociaciones de la paritaria estatal en la que todavía están incluidos. Habrá protestas virtuales y presenciales.
19/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Larreta consiguió un gremio que apoyó su proyecto de dar clases en las plazas
Se trata de AMET, gremio que representa a los profesores de escuelas técnicas. Es el primer sindicato que se muestra a favor después de las duras críticas del resto.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp