INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Flores asumió la conducción del gremio de la AFIP y el moyanismo tuvo su primera foto con Moroni
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 05/12/2019 13:12:00
Facebook Twitter
Flores asumió la conducción del gremio de la AFIP y el moyanismo tuvo su primera foto con Moroni
Flores asumió la conducción del gremio de la AFIP y el moyanismo tuvo su primera foto con Moroni
Pablo Flores, hombre que había formado parte de la Juventud Sindical del camionero, asumió la conducción de AEFIP. El evento sirvió de plataforma para la primera instantánea entre el moyanismo y el futuro ministro de Trabajo, Claudio Moroni.
05/12/2019 13:12:00

Pablo Flores, un gremialista aliado al camionero Hugo Antonio Moyano, asumió hoy la conducción de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (Aefip), el sindicato que reúne a los trabajadores del organismo de control. El acto estuvo colmado de dirigentes sindicales del moyanismo, referentes de las organizaciones sociales, caudillos del PJ y hasta el próximo ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

Flores, de 46 años, viene de vencer en las urnas a quien fuera el secretario general, Guillermo Carlos Imbrogno, hombre que también tenía una silla en la CGT. El propio Imbrogno estuvo en el convite.

Aunque Moyano no pudo estar en el acto por temas de agenda y no se pudo dar la foto entre el camionero y el futuro ministro, Hugo Moyano (h) estuvo en su representación, junto con hombres de su confianza como Omar Plaini (Canillitas) y Domingo Moreira (Ceramistas).

"Nos han atropellado el convenio colectivo, han distorsionado la carrera administrativa. Soportamos, y seguimos soportando por un tiempo más (breve) un grupo de novatos en la gestión pública que pareciera que vinieron a hacer una pasantía de lujo y el resultado es un organismo deteriorado en los institucional, en su estructura edilicia y retrasado en el parque informático", abrió Flores en un discurso repleto de críticas a la gestión Cambiemos.

"Han armado un andamiaje institucional para perseguir trabajadores. Algunos han sido embargados y otros han sido víctimas de operaciones mediáticas e institucionales. A pesar de todo esto fuimos los trabajadores los que garantizamos la recaudación nacional", continuó.

"A nosotros nos vinieron a hacer ajustes por una modernización que no llegó nunca. Por eso necesitamos la pacificación de la organización", dijo Flores en su discurso de asunción en el que pidió un gremio de puertas abiertas y se sumó a la convocatoria de Alberto Fernández a un pacto social "donde todos los sectores aporten a sacar a nuestro país adelante".

Entre las figuras que se acercaron al Hotel Intercontinental estuvieron José Luis Gioja, Juan José Mussi, Gustavo Menendez, Nicolás Russo, Esteban "Gringo" Castro (CTEP) y Daniel Menendez (Barrios de Pie), entre otros. 

La Aefip es un sindicato que cuenta con unos 12.000 afiliados y que tiene importancia, además, por lo sensible de la información que administra.

Flores era secretario General de la seccional Capital de la organización y formó su carrera sindical como aliado de los Moyano. Integró la Juventud Sindical que reflotaron los hijos del jefe camionero cuando la CGT estaba dividida y mantuvo su filiación todo este tiempo.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
27/06/2020 11:58:00
Compartir Facebook Twitter
"Todo indica que el aguinaldo se va a pagar en cuotas en el sector privado"
Uno de los referentes de la UIA, Daniel Funes de Rioja, advirtió que, más allá de que no hay normativa que lo habilite, el aguinaldo en el sector privado se pagará mayormente fraccionado: "Todo indica que el aguinaldo se va a pagar en cuotas en el sector privado".
06/06/2020 12:07:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajo homologó el acuerdo de suspensiones con salarios al 75%
El Ministerio de Trabajo que encabeza Claudio Moroni homologó anoche el acuerdo firmado entre la CGT y la Unión Industrial Argentina (UIA), por lo que durante otros 60 días habrá suspensiones temporarias y reducciones salariales ante la pandemia de coronavirus.
03/06/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Moroni anuló la multa de $810 millones que Triaca le había aplicado a Camioneros por hacer 4 asambleas
Lo resolvió el Ministerio de Trabajo, que consideró de "total nulidad" la millonaria sanción que había sido dispuesta por el ex ministro Triaca en 2018. La medida se había tomado porque el sindicato no acató dos veces la conciliación obligatoria en un conflicto y hacer 4 asambleas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp