INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Incendian la camioneta de un dirigente y asoma una feroz interna en el SOMU
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 05/12/2019 11:05:00
Facebook Twitter
Incendian la camioneta de un dirigente y asoma una feroz interna en el SOMU
Incendian la camioneta de un dirigente y asoma una feroz interna en el SOMU
Se trata del vehículo que manejaba Pablo Ghietti, delegado de la seccional Rosario del SOMU quien hacía dos meses que no aparecía. La camioneta estaba a nombre del gremio. Asoma un quiebre que amenaza con convertirse en nacional.
05/12/2019 11:05:00

La quema de una camioneta de la delegación rosarina del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), con una bomba Molotov, parece empezar a visibilizar un quiebre que tiene connotaciones locales, pero que también podría extenderse a nivel nacional.

Se trata del vehículo que era manejado por Pablo Ghietti, delegado de la seccional Rosario del SOMU, que estaba a nombre de la organización sindical y que apareció incinerado. Fue un mensaje claro para Ghietti, quien se ausentó por dos meses de la seccional aduciendo que estaba visitando a compañeros en los buques areneros, pero puede leerse como una señal que apunta más arriba.

Es que si bien tiene tintes locales, la interna amaga con federalizarse y a dos años de haber tomado el control de la organización, tras la turbulenta intervención del Gobierno Nacional, Raúl Durdos deberá demostrar su cintura política para poder surfearla.

De hecho las diferencias entre Durdos y Daniel Mereles, su adjunto a nivel nacional, son cada vez más claras y notorias y ya no se esconden. Algunos vaticinan que terminarán en un quiebre inexorable y en una enfrentamiento electoral en los próximos comicios.

En las últimas horas también comenzaron a alzarse las voces de quienes le piden a Durdos que urgentemente salga a mostrar el perjuicio para el gremio y la obra social de la intervención que comandó Jorge Triaca y que dejó una multiplicidad de escándalos económicos y éticos, que derivaron en delitos.

Según pudo saber InfoGremiales, Durdos ya encargó una minuciosa auditoria de la gestión de la Obra Social sindical para reconstruir lo ocurrido en los años de intervención. En ese proceso, todavía en desarrollo, ya se han detectado graves irregularidades que en breve llegarán al ámbito judicial.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
13/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Se calienta la interna por conducir el músculo cegetista en medio del rati horror show
(Por Jorge Duarte @ludistas) Pablo Moyano abrochó el acompañamiento de varios gremios del sector y agita la interna de la CATT, organización capaz de garantizar el éxito de cualquier medida de fuerza. La pelea de semifondo de 2021.
10/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Marineros y aceiteros repudiaron el accionar policial frente a las casas de gobierno de Provincia y Nación
Los sindicatos se siguen pronunciando frente a los acontecimientos que tienen al país en vilo. Ambos se refirieron a las protestas como "formas de amedrentamiento". La Federación de Aceiteros señaló que excedieron "largamente el contenido de un reclamo salarial", mientras que el SOMU se expresó en defensa de la democracia y en apoyo al presidente y al gobernador Axel Kicillof.
01/09/2020 17:17:00
Compartir Facebook Twitter
Marineros respaldaron la ley Federal de Pesca que impulsa Massa
La iniciativa agrava las penas para quienes pesquen ilegalmente. Desde el gremio la catalogaron como el "puntapié inicial a la protección y cuidado de la actividad pesquera".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp