INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Dictaron conciliación obligatoria y la Unión Ferroviaria levantó el paro en los servicios de larga distancia y carga
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 04/12/2019 00:01:00
Facebook Twitter
Dictaron conciliación obligatoria y la Unión Ferroviaria levantó el paro en los servicios de larga distancia y carga
Dictaron conciliación obligatoria y la Unión Ferroviaria levantó el paro en los servicios de larga distancia y carga
Trabajo dictó conciliación obligatoria y la Unión Ferrviaria suspendió la huelga que tenía prevista para hoy en los servicios de pasajeros de larga distancia pertenecientes a la empresa SOFSE y los ramales de cargas Belgrano, San Martin y Urquiza en reclamo por el correcto encuadre gremial.
04/12/2019 00:01:00

La Unión Ferroviaria (UF), que conduce Sergio Sasia, levantó en la tarde de ayer el paro total de actividades por 24 horas que tenía previsto para hoy en los servicios de pasajeros de larga distancia pertenecientes a la empresa SOFSE y los ramales de cargas Belgrano, San Martin y Urquiza.

La medida de fuerza, que ahora queda en suspenso se había decidido en reclamo por la regularización y el traspaso de los trabajadores que desempeñan tareas efectivas en SOFSE, y que se encuentran "irregularmente" bajo la órbita de la empresa DECAHF-SAPEM.

"Esta situación produce un perjuicio en las condiciones laborales y salariales de la gran mayoría de nuestros representados, al no poder ser encuadrados en los Convenios Colectivos de Trabajo correspondientes", había afirmado Sasia.

"Al haber transcurrido un tiempo por demás prudencial, remitimos sendas cartas documentos a las empresas involucradas para que procedan de manera urgente a traspasar y encuadrar a los trabajadores mencionados en las empresas citadas, sin tener respuesta satisfactoria al legitimo reclamo realizado, toda vez que dicha conducta es un claro y palmario accionar discriminatorio", explicaban desde la Unión Ferroviaria.

Asimismo, desde el sindicato aclararon que "en lo que respecta a la Empresa SOFSE - Trenes de Larga Distancia, sí fueron traspasados tanto los trabajadores pertenecientes al Sindicato de La Fraternidad, como también de la Asociación de Señaleros ASFA".

La conciliación deja en suspenso la huelga por 15 días y estipula una primera audiencia de partes para este viernes 6 de diciembre donde buscarán encausar el reclamo. De fondo, la gestión de Cambiemos logra patear el conflicto para el próximo ministro de Trabajo y terminar con cierta paz su conflictivo paso por el poder.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/07/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La Justicia aceptó a dos representantes obreros en el Comité que manejará Vicentin
Se trata de dos representantes elegidos por los trabajadores. Serán parte del Comité de Control que deberá comandar la vida de la empresa y del Concurso.
11/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Las empresas quieren congelar salarios y asoma un conflicto en la industria láctea
El Centro de la Industria Lechera (CIL), que reúne a pequeñas, medianas y grandes empresas del sector, expresó su rechazo a medidas gremiales dispuestas por la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra) en reclamo de mejoras salariales y advirtió que en la situación actual "no es posible realizar nuevos incrementos en los salarios".
11/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
El dueño se negó a cerrar y se contagiaron todos los empleados de una heladería platense
El dueño de la heladería Thionis obligó a los empleados a ir a trabajar a pesar de haber tenido contacto estrecho con el primer caso positivo. Terminaron todos contagiados.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp