INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Schmid le pide a Alberto Fernández medidas de largo plazo para recuperar la bodega nacional y la presencia en la Cuenca del Plata
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 04/12/2019 00:01:00
Facebook Twitter
Schmid le pide a Alberto Fernández medidas de largo plazo para recuperar la bodega nacional y la presencia en la Cuenca del Plata
Schmid le pide a Alberto Fernández medidas de largo plazo para recuperar la bodega nacional y la presencia en la Cuenca del Plata
El Sindicato de Dragado y Balizamiento que conduce Juan Carlos Schmid, reclamó "medidas para recuperar la bodega nacional y la presencia en la Cuenca del Plata" y denunció que la Argentina "carece de políticas públicas coherentes y a largo plazo en materia portuaria y de navegación interior".
04/12/2019 00:01:00

"Es sabido que durante la gestión de Cambiemos no hubo - salvo denuncias en los ´sobrecostos´ logísticos- medidas incisivas para recuperar la bodega nacional y la presencia en la Cuenca del Plata.", sostuvo Juan Carlos Schmid.

Quien fuera triunviro de la CGT agregó: "De hecho, Jorge Metz, designado en el Comité de la Hidrovía, es un patético consuelo de nuestra participación en los asuntos sub-regionales".

Asimismo, desde el Sindicato de Dragado y Balizamiento señalaron mediante un comunicado, que durante la campaña de julio del presente año, la concesionaria a cargo de la ruta de navegación desde Confluencia hasta la salida al océano, "instaló en aguas del Río de La Plata un Spar especial con emisión satelital de datos hidrométricos y anemómetros en el sector exterior orientando la navegación en forma paralela al pretendido acceso al puerto de Montevideo".

"Esta iniciativa habla por sí sola del extravío de la política en el área, no hubo funcionario, ni comentario, ni tampoco un anuncio por parte del Gobierno. Parece que estamos condenados a pavimentar o cubrir con cemento la gestión", argumentó Schmid, quien también es el Secretario General de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

"Estamos condenados por una visión de corto plazo, el esfuerzo es notable pero insuficiente. El país necesita otra mirada más profunda, mejor preparada.", agregó el dirigente.

"Si reparamos parcialmente el casco, lo pintamos, sin revisar las máquinas o el timón, el navío podrá flotar un poco más pero tarde o temprano, volverá al astillero", finalizó Schmid.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
06/07/2020 16:04:00
Compartir Facebook Twitter
Los contagios de Covid-19, otro foco de conflicto en el turbulento Puerto de Buenos Aires
Un nuevo positivo reavivó la interna entre el SUPA y la Federación Marítima. Acusan al líder de los portuarios, Juan Corvalan, de encarar actividades sin respetar el distanciamiento social. Creciente inestabilidad.
03/07/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Interna marítima: Corvalán usa la pelea con Schmid para volver a los primeros planos gremiales
Luego de casi haber perdido la personería de su gremio, Juan Corvalán, líder de los portuarios de Buenos Aires, regresó a escena. Acusó a Schmid de promover su caída en desgracia. De fondo, una batalla por el control de una actividad estratégica.
25/06/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid le pidió a Meoni que solucione de manera "urgente" la situación laboral en el dragado
El líder del sindicato de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, le pidió a Meoni soluciones para los problemas laborales en la actividad. Advirtió que hay embarcaciones en peligro de hundimiento y que hace 11 años no se entrega ropa de trabajo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp