INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Schmid le pide a Alberto Fernández medidas de largo plazo para recuperar la bodega nacional y la presencia en la Cuenca del Plata
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 04/12/2019 00:01:00
Facebook Twitter
Schmid le pide a Alberto Fernández medidas de largo plazo para recuperar la bodega nacional y la presencia en la Cuenca del Plata
Schmid le pide a Alberto Fernández medidas de largo plazo para recuperar la bodega nacional y la presencia en la Cuenca del Plata
El Sindicato de Dragado y Balizamiento que conduce Juan Carlos Schmid, reclamó "medidas para recuperar la bodega nacional y la presencia en la Cuenca del Plata" y denunció que la Argentina "carece de políticas públicas coherentes y a largo plazo en materia portuaria y de navegación interior".
04/12/2019 00:01:00

"Es sabido que durante la gestión de Cambiemos no hubo - salvo denuncias en los ´sobrecostos´ logísticos- medidas incisivas para recuperar la bodega nacional y la presencia en la Cuenca del Plata.", sostuvo Juan Carlos Schmid.

Quien fuera triunviro de la CGT agregó: "De hecho, Jorge Metz, designado en el Comité de la Hidrovía, es un patético consuelo de nuestra participación en los asuntos sub-regionales".

Asimismo, desde el Sindicato de Dragado y Balizamiento señalaron mediante un comunicado, que durante la campaña de julio del presente año, la concesionaria a cargo de la ruta de navegación desde Confluencia hasta la salida al océano, "instaló en aguas del Río de La Plata un Spar especial con emisión satelital de datos hidrométricos y anemómetros en el sector exterior orientando la navegación en forma paralela al pretendido acceso al puerto de Montevideo".

"Esta iniciativa habla por sí sola del extravío de la política en el área, no hubo funcionario, ni comentario, ni tampoco un anuncio por parte del Gobierno. Parece que estamos condenados a pavimentar o cubrir con cemento la gestión", argumentó Schmid, quien también es el Secretario General de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

"Estamos condenados por una visión de corto plazo, el esfuerzo es notable pero insuficiente. El país necesita otra mirada más profunda, mejor preparada.", agregó el dirigente.

"Si reparamos parcialmente el casco, lo pintamos, sin revisar las máquinas o el timón, el navío podrá flotar un poco más pero tarde o temprano, volverá al astillero", finalizó Schmid.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
14/09/2020 18:02:00
Compartir Facebook Twitter
Más sindicalistas respaldan el tributo a las grandes fortunas y piden a los sectores concentrados que "pongan el hombro"
Mientras las encuestas muestran el apoyo hasta de una fracción de los votantes de la oposición al tributo, un grupo de sindicalistas del transporte y la seguridad social salieron a respaldar el impuesto a las grandes fortunas.
11/09/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Acuerdo salarial, bonos, tablas en la pelea gremial y 57 procesados, el saldo de la paritaria portuaria
En actas separadas, el SUPA y la Federación Marítima firmaron ayer el mismo acuerdo paritario para el puerto de Buenos Aires. Aumento del 30% más dos bonos de 20 mil pesos. Corvalán se llevó, además, 6 detenidos y 57 procesados.
09/09/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Marítimos portuarios exigieron a Cabandié medidas contra el daño ambiental y advierten que se dificulta navegar el Paraná
Advierten por los efectos de los incendios en los humedales y la bajante histórica del Río Paraná. Le pidieron a Cabanbie y a los gobernadores "que se tomen de modo urgente las medidas que detengan y reparen el daño ambiental" provocado por los incendios en los humedales del Delta y en el secano cordobés.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp