INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Con una gratificación, los ferroviarios empataron la inflación y cerrarán las paritarias con Fernández
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 27/11/2019 00:02:00
Facebook Twitter
Con una gratificación, los ferroviarios empataron la inflación y cerrarán las paritarias con Fernández
Con una gratificación, los ferroviarios empataron la inflación y cerrarán las paritarias con Fernández
Los cuatro gremios ferroviarios y las empresas estatales de la actividad acordaron una gratificación extraordinaria no remunerativa y por única vez equivalente al 6,5 por ciento del salario bruto total conformado, incluyendo viáticos y antigüedad, y será abonada el 6 de diciembre próximo, lo que se sumó a la gratificación percibida en octubre último.
27/11/2019 00:02:00

Los secretarios generales de la Unión Ferroviaria (UF), Sergio Sasia, del Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad, Omar Maturano, de la Asociación de Señaleros (ASFA), Enrique Maigua, y de la Asociación del Personal de Dirección (Apdfa), José Silva, informaron que los trabajadores concluirán el año con "una actualización salarial acorde con la evolución de precios y con ingresos superiores a la inflación del período".

Los sindicatos ferroviarios convinieron además "la actualización del salario total bruto de diciembre según el acumulado de la inflación del último cuatrimestre del año".

Un comunicado conjunto de las organizaciones sindicales indicó que lo acordado "se enmarcó en la negociación paritaria anual para el cuatrimestre septiembre-diciembre".

Sindicalistas y empresas se reunirán luego de que se publique el Indice de Precios al Consumidor (IPC) de diciembre próximo para determinar la modalidad de actualización de los salarios del trimestre enero-marzo de 2020, último tramo de la actual paritaria.

El acuerdo salarial fue firmado con las compañías Sofse (líneas Roca, Mitre, San Martín, Belgrano Sur, Tren de la Costa, servicios de larga distancia e interior), Adifse, Belgrano Cargas y Logística (líneas Belgrano, San Martín y Urquiza) y Decahf, puntualizaron.

El acuerdo se refrendó en el contexto de la conciliación obligatoria (Ley 14.786) de forma oportuna dictada por el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.

"El salario bruto total, incluidas bonificaciones, viáticos y antiguedad para diciembre próximo, será determinado y actualizado a partir del acumulado de la variación que el índice de precios arroje entre septiembre y el último mes del año", aseguraron.

Las diferencias (retroactivo) se abonarán con los ingresos de enero próximo, en tanto los gremios adelantaron que continuarán las negociaciones con el resto de las empresas.

"La negociación permitió a los trabajadores equiparar a fin de año la inflación que se produzca durante el cuatrimestre, al igual que se logró en el primer tramo de la paritaria (período abril-agosto), cuando las mejoras también fueron acordes", puntualizaron.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
19/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de la paritaria, envestigadores del CONICET piden 75% de aumento y anuncian paro de 48 horas
Trabajadores autoconvocados del CONICET anunciaron un paro los días 22 y 23 de septiembre, cuando empezarán las negociaciones de la paritaria estatal en la que todavía están incluidos. Habrá protestas virtuales y presenciales.
18/09/2020 18:02:00
Compartir Facebook Twitter
Municipales de La Matanza consiguieron un aumento de 27 puntos en promedio
Luego de rechazar una primera oferta de 15 por ciento de aumento en dos tramos y convocar a una masiva movilización, el intendente Fernando Espinoza sacó un aumento por decreto que en algunos casos llega a representar hasta un 34 por ciento.
18/09/2020 12:20:00
Compartir Facebook Twitter
Sin paritarias, los trabajadores del correo arrancan una serie de paros que afectará la entrega productos
La paritaria del Correo Argentino venció el 31 de marzo y, a pesar de ser esenciales, no se volvieron a negociar. Tras 5 meses de ser el principal soporte del comercio, los trabajadores inician el lunes una serie de paros que afectará la entrega de productos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp