INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Portuarios movilizan para evitar el último negocio de Macri con los puertos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 25/11/2019 15:45:00
Facebook Twitter
Portuarios movilizan para evitar el último negocio de Macri con los puertos
Portuarios movilizan para evitar el último negocio de Macri con los puertos
Los trabajadores reclaman que se suspenda la licitación que Macri quiere hacer a 8 días de dejar el Gobierno. Denuncian que busca aportar a un negociado inmobiliario.
25/11/2019 15:45:00

La Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA), que conduce Juan Carlos Schmid, anunció que el miércoles, desde las 10 horas, habrá un cese de actividades en el Puerto de Buenos Aires, dado que los distintos gremios que componen la Federación marcharán a las puertas de la Administración General de Puertos (AGP), para realizar una Asamblea General abierta y manifestarse en contra de la apertura de sobres de la licitación del puerto federal, pautada para el 2 de diciembre, a solo 8 días de la asunción de un nuevo Gobierno Nacional.

"Esto es una locura, por eso la FeMPINRA es muy clara y está diciendo que no solamente suspendan esta licitación absurda, de espalda a los trabajadores, que se hace exclusivamente para privilegiar el negocio inmobiliario, sino que no se abran los pliegos de licitación porque a los ocho días tenemos la toma del poder de un nuevo gobierno", señaló Roberto Coria, Secretario General del Sindicato de Guincheros y miembro del Consejo Directivo de la FeMPINRA.

Asimismo, mañana martes 26, desde 16.30 horas. se llevará a cabo en el Congreso de la Nación la presentación de un proyecto de declaración de interés federal del Puerto de Buenos Aires. Será en la Sala grande del 2do. piso del anexo C, con capacidad para 200 personas y contará con la exposición de secretarios generales de gremios portuarios de la FeMPINRA. Allí se movilizaran los trabajadores de la FeMPINRA "para marcar la importancia de esta situación, de la que depende el sustento de miles de familias", anticiparon.

"La situación portuaria se tiene que discutir con el nuevo gobierno junto a los trabajadores", señaló Coria, y concluyó que ?hay que estar atentos hasta último momento?.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
06/07/2020 16:04:00
Compartir Facebook Twitter
Los contagios de Covid-19, otro foco de conflicto en el turbulento Puerto de Buenos Aires
Un nuevo positivo reavivó la interna entre el SUPA y la Federación Marítima. Acusan al líder de los portuarios, Juan Corvalan, de encarar actividades sin respetar el distanciamiento social. Creciente inestabilidad.
03/07/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Interna marítima: Corvalán usa la pelea con Schmid para volver a los primeros planos gremiales
Luego de casi haber perdido la personería de su gremio, Juan Corvalán, líder de los portuarios de Buenos Aires, regresó a escena. Acusó a Schmid de promover su caída en desgracia. De fondo, una batalla por el control de una actividad estratégica.
29/06/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Más de 100 organizaciones firmaron una solicitada para apoyar el control estatal de Vicentin
Las 107 organizaciones que firmaron el Manifiesto por la Soberanía, el Trabajo y la Producción firmaron una solicitada en la que piden control estatal de Vicentin para "resolver el hambre". El espacio reúne gremios de todas las filiaciones.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp