INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Los gremios del transporte mueven sus fichas y pelean con Moyano para ubicar alfiles en el gabinete de Alberto
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 15/11/2019 00:03:00
Facebook Twitter
Los gremios del transporte mueven sus fichas y pelean con Moyano para ubicar alfiles en el gabinete de Alberto
Los gremios del transporte mueven sus fichas y pelean con Moyano para ubicar alfiles en el gabinete de Alberto
Las principales espadas de los gremios del sector encaran reuniones para ubicar nombres de confianza en la cartera de Transporte que diseña Alberto Fernández. Moyano también pugna por espacios.
15/11/2019 00:03:00

Muchos son los que por estas horas mantienen intactas sus aspiraciones de tener gente de confianza en la futura gestión de Alberto Fernández. Entre ellos están los sindicalistas del transporte, cuyas principales espadas gremiales encaran distintas reuniones por la danza de nombres que se barajan dentro del gabinete que diseña el Frente de Todos.

De hecho ayer mismo hubo una extensa mesa de café en la que el ferroviario Omar Maturano de La Fraternidad y el portuario Juan Carlos Schmid intercambiaron opiniones sobre situación actual del transporte con el ex Secretario de Transporte Guillermo López de Punta.

López de Punta es uno de los nombres que sigue en carrera para ocupar el cargo y por ello las dos referencias de la estratégica Configuración Argentina de Trabajadores del Transporte se aseguraron de aceitar los lazos.

En paralelo también Hugo Moyano anhela que la Secretaría de Transporte quede para un hombre suyo. Lo hace a la cabeza de un conjunto de gremios que le responden, además de Camioneros: Ceramistas, Aeronavegantes, Peaje y Canillitas.

El ex titular de la CGT espera que el reparto de cargos repare lo golpeado que salió su espacio en el reparto de las listas, donde por ejemplo obtuvo bastante menos que el bancario Sergio Palazzo y sus pares de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT).

En los viejos buenos tiempos, de buena sintonía con Néstor Kirchner, Moyano logró tener personas de su confianza en la cartera de Trabajo, en Transporte, y en la Superintendencia de Servicios de Salud. Esa Experiencia mostró un dirigente que acaparó todos los espacios y no repartió con sus pares sindicales lo que dejó muchos "heridos".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
06/07/2020 17:39:00
Compartir Facebook Twitter
La UTA se desliga del ataque a los choferes marplatenses y habla de un enfrentamiento entre barras y camioneros
El gremio se desligó del ataque a los choferes marplatenses de huelga. Responsabilizó de la violencia a barras de un club de fútbol de esa ciudad y Moyano. El episodio dejó tres heridos con perdigones.
06/07/2020 16:04:00
Compartir Facebook Twitter
Los contagios de Covid-19, otro foco de conflicto en el turbulento Puerto de Buenos Aires
Un nuevo positivo reavivó la interna entre el SUPA y la Federación Marítima. Acusan al líder de los portuarios, Juan Corvalan, de encarar actividades sin respetar el distanciamiento social. Creciente inestabilidad.
04/07/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Viviani consiguió una mesa de diálogo para solucionar el tema de UBER y otras apps
El ministro de Transporte, Mario Meoni, y el titular del Sindicato de Peones de Taxis (SPT), Omar Viviani, analizaron por videollamada la situación de la aplicación UBER, entre otras, y la realidad laboral del personal de la actividad, y convinieron la conformación de "una mesa de diálogo" para hallar soluciones interjurisdiccionales respecto de ese modo de transporte de pasajeros.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp