INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Buyatti paraliza su planta hasta fin de año y hay incertidumbre sobre su futuro
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 05/11/2019 00:06:00
Facebook Twitter
Buyatti paraliza su planta hasta fin de año y hay incertidumbre sobre su futuro
Buyatti paraliza su planta hasta fin de año y hay incertidumbre sobre su futuro
La planta aceitera emplazada en Puerto San Martín adelanta las vacaciones durante noviembre y pagará salarios mínimos y no remunerativos el resto del año.
05/11/2019 00:06:00

Sigue la crisis industrial y la aceitera Buyatti confirma la paralización de la planta que posee en Puerto General San Martín, un pequeño pueblo santafecino. El parate será durante los próximos dos meses, con el sostenimiento de cobertura médica para sus obreros, pero con total incertidumbre sobre su futuro.

Es que más allá de los dos meses el entendimiento no ratifica que desde el 1º de enero próximo se sostengan los puestos de trabajo. Hasta entonces la fabrica cesará toda su producción.

El acuerdo fue sellado entre el Sindicato Obrero y Empleados Aceiteros (SOEA), gremio aceitero que está por fuera de la Federación que lidera Daniel Yofra, y Buyatti, propietaria de la planta industrial en Puerto San Martín donde trabajan 85 operarios.

Pasado en limpio, desde este 1º de noviembre se adelantan las vacaciones de todo el personal y durante diciembre se harán tareas de mantenimiento, pues ya no habrá más producción hasta el año entrante.

Durante estos dos meses -noviembre y diciembre- los empleados cobrarán sus sueldos mínimos, según cada categoría, manteniendo la calidad actual de su prestación médica familiar, pero acreditando los haberes como no remunerativos, o sea, sin aportes jubilatorios ni sociales.

El año entrante las partes volverían a reunirse para definir que sucederá durante los meses de enero, febrero y marzo, por lo menos, siempre y cuándo Vicentín u otro oferente quiera volver a arrendar el predio, pues de parte de Buyatti está más que claro que no tienen interés alguno en reactivar la fábrica por motus propio.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Marineros y aceiteros repudiaron el accionar policial frente a las casas de gobierno de Provincia y Nación
Los sindicatos se siguen pronunciando frente a los acontecimientos que tienen al país en vilo. Ambos se refirieron a las protestas como "formas de amedrentamiento". La Federación de Aceiteros señaló que excedieron "largamente el contenido de un reclamo salarial", mientras que el SOMU se expresó en defensa de la democracia y en apoyo al presidente y al gobernador Axel Kicillof.
02/09/2020 16:44:00
Compartir Facebook Twitter
Cruce de versiones sobre la situación laboral de SanCor que no se recupera de su crisis financiera
Trabajadores de SanCor publicaron una carta abierta en la que denunciaron que la firma láctea suspendió 900 operarios sin goce de sueldo. Sin embargo desde la firma lo desmintieron y dicen que mantienen los empleos "con mucha creatividad".
01/09/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Con 50 positivos y 150 casos sospechosos en 48 horas, acusan al Ingenio San Isidro de "masacrar" azucareros
El titular del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar San Isidro de Salta (Soeasi), Mario Cuenca, denunció a la patronal del establecimiento por "no cuidar la salud y la vida de los trabajadores" y aseguró que mientras "muchos se enferman unos pocos se enriquecen" y que en apenas dos días 47 trabajadores dieron positivo por coronavirus y hay más de 150 casos sospechosos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp