INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Por el cepo también se secaron los brotes verdes de los parques eólicos y hay 900 despidos en Chubut
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 04/11/2019 09:01:00
Facebook Twitter
Por el cepo también se secaron los brotes verdes de los parques eólicos y hay 900 despidos en Chubut
Por el cepo también se secaron los brotes verdes de los parques eólicos y hay 900 despidos en Chubut
La generación de energía limpia fue uno de los caballitos de batalla del gobierno de Macri. A un mes del cambio de Gobierno, la empresa Genneia informó que paraliza todas las actividades en el parque de Puerto Madryn argumentando que no puede financiarlas por el cepo al dólar. Quedaron 900 trabajadores en la calle
04/11/2019 09:01:00

La empresa responsable del montaje del anunciado proyecto del parque eólico Chubut Norte, Genneia, paralizó todas las actividades de montaje bajo el argumento de no poder financiarlas debido a las restricciones cambiarias impuestas tras las elecciones.

La decisión se da un mes antes del cambio de Gobierno nacional y termina de secar uno de los brotes verdes promovidos por la gestión Cambiemos que tuvo hasta inversiones de famosos.

La firma Genneia decidió suspender las actividades dejando a 900 trabajadores, 480 de las firmas subcontratistas Milicic y Nordex y los 330 operarios de Pretensados SA, en la calle.

Durante la jornada del viernes hubo movilizaciones de los trabajadores de la UOCRA hacia la Municipalidad de Puerto Madryn y fueron recibidos por el propio Ricardo Sastre.

Los trabajadores pidieron la intervención del Ministerio de Trabajo de la Nación a fin que dicte la concialición obligatoria. La reunión podría darse el próximo martes. Además los trabajadores reclamaron al gobernador, Mariano Arcioni, su intervención para destrabar este conflicto.

El intendente Ricardo Sastre se solidarizó con las familias y los trabajadores cesanteados y precisó que tomará intervención para solucionar el problema. 

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
05/06/2020 13:20:00
Compartir Facebook Twitter
Tras el ataque de una patota, trabajadores del frigorífico Penta protestaron al pie del Puente Pueyrredón
Trabajadores desocupados del Frigorífico Penta, de la localidad bonaerense de Quilmes, se concentraron esta mañana en una de las subidas al pie del Puente Pueyrredón, en Avellaneda, en una protesta en reclamo de la "reactivación de la empresa y de volver al trabajo digno".
04/06/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
Con la prohibición vigente, la contratista UCSA despidió a 700 obreros y la UOCRA lo catalogó de acto criminal
La seccional Salta de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) se declaró en estado de alerta y movilización en rechazo de 700 despidos de trabajadores que cumplen tareas en las obras de reparación del trazado ferroviario del Belgrano Cargas, entre Nuestra Señora de Talavera y Pichanar de esa provincia.
03/06/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajadores del frigorígico quilmeño Penta denunciaron el ataque de una patota al servicio de la empresa
Los trabajadores reclamaban el pago de las 5 quincenas adeudadas y fueron agredidos. Denunciaron que recibieron "piedrazos, ataques con palos y con armas de fuego".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp