INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Ribeiro prometió pagar el 80% de los salarios y los trabajadores levantaron las protestas
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 01/11/2019 00:01:00
Facebook Twitter
Ribeiro prometió pagar el 80% de los salarios y los trabajadores levantaron las protestas
Ribeiro prometió pagar el 80% de los salarios y los trabajadores levantaron las protestas
Los empleados sostenían una huelga de 8 días y hasta se encadenaron. La firma prometió cancelar el 80% de los salarios hasta el lunes y levantaron la protesta.
01/11/2019 00:01:00

La decisión de levantar la medida de fuerza que se llevaba a cabo en las puertas de la sucursal Tartagal de la empresa Ribeiro, fue anunciada por el Sindicato de Empleados de Comercio, luego de una reunión con un representante de la empresa y de varias reuniones entre los propios empleados, que habían pedido la intervención del presidente electo Alberto Fernández para que la empresa pagara los sueldos atrasados.

"Hemos llegado a un acuerdo" consistente en que se les pagará el 80% de los salarios hasta el lunes próximo, anunció el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, Domingo Ruiz, en declaraciones a Diario de Tartagal.

El gremialista detalló que "Por suerte la arreglamos, con el consenso de todos los compañeros, después de debates y debates, y cuartos intermedio, hemos llegado a acordar $30 mil pesos hasta el lunes", ya sea que se pague hoy 10 mil, el sábado 8 mil y el lunes los otros 8 mil, o todo junto el lunes. Con esto se estaría saldando prácticamente la deuda que la firma tiene con cada trabajador.

Ruiz reconoció que se había llegado a una situación "muy difícil" para ambas partes, porque, por un lado, "seguir en el paro era un desgaste muy costoso para ellos también", pero "si vos levantás el paro, ellos no mueven un dedo en pagarte nada, entonces se hace angustiosa la situación de los compañeros".

"Si ellos el lunes no cumplen, el martes volvemos al paro", advirtió Ruiz.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/11/2019 16:01:00
Compartir Facebook Twitter
Las Pymes industriales perdieron 30 mil empleos durante el tercer trimestre del año
Las pequeñas y medianas empresas industriales despidieron a unos 30 mil empleados a lo largo del tercer trimestre del año, cifra que refleja una caída del 5% interanual de la cantidad de personas ocupadas, reveló hoy una encuesta de la Fundación Observatorio Pyme.
11/11/2019 14:10:00
Compartir Facebook Twitter
La CGT repudió el Golpe de Estado en Bolivia
La Confederación General del Trabajo (CGT) manifestó hoy su "más enérgico repudio" ante la consumación de un "golpe de Estado" en el Estado Plurinacional de Bolivia.
11/11/2019 12:21:00
Compartir Facebook Twitter
La CTA Autónoma repudió "el golpe de Estado" en Bolivia y llamó "a desconocer el gobierno de facto"
La CTA Autónoma repudió hoy "el golpe de Estado consumado en Bolivia por los sectores reaccionarios" e hizo "un llamamiento al gobierno argentino y a todos los presidentes de la región a desconocer el gobierno de facto".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp