INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El Frente Piquetero sale a la calle para marcar que sus problemas no están resueltos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 30/10/2019 00:39:00
Facebook Twitter
El Frente Piquetero sale a la calle para marcar que sus problemas no están resueltos
El Frente Piquetero sale a la calle para marcar que sus problemas no están resueltos
Las organizaciones sociales del Frente Piquetero marcharán este jueves hacia el Ministerio de Desarrollo Social, para denunciar el "incumplimiento de la ley de emergencia alimentaria" y en reclamo de que el tema esté presente en las conversaciones entre los equipos de Mauricio Macri y Alberto Fernández, en el marco de la transición
30/10/2019 00:39:00

"Será un mensaje de que no están resueltos los problemas y que en el cuadro de la transición (Mauricio) Macri y (Alberto) Fernández deberían atender estos problemas con urgencia", dijo a Télam Eduardo Belliboni, referente del Polo Obrero.

Las organizaciones marcharán el jueves, a las 11, desde la intersección de las avenidas 9 de Julio e Independencia hacia la sede de la cartera que conduce Carolina Stanley, donde realizarán una permanencia hasta obtener una reunión con las autoridades del ministerio.

"Necesitamos que el gobierno nos reciba y atienda los problemas hasta el último día de su gobierno", indicó Belliboni.

La manifestación, bajo la consigna "Las elecciones pasaron, el ajuste del FMI sigue", se realiza a un mes de la promulgación de la ley de emergencia alimentaria, y a 45 días de su aprobación en el Congreso nacional.

"No podemos esperar ninguna demora más en la aplicación de esta medida", advirtieron las organizaciones en un comunicado de prensa; entre ellas el Polo Obrero, Barrios de Pie, MTR Histórico, el Bloque Piquetero Nacional y C.U.B.A, entre otras.

Las organizaciones advirtieron que "en septiembre aumentaron los precios casi 6% y se espera que en octubre, noviembre y diciembre aumenten similares porcentajes, a lo que se suman despidos y cierres de fábricas, con salarios, jubilaciones y programas sociales sin aumento".

"No esperar que asuma un nuevo gobierno, ahora tienen las herramientas para asistir al conjunto de la población que sigue engrosando los porcentajes de pobreza e indigencia", concluyeron.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
21/09/2020 18:13:00
Compartir Facebook Twitter
Ingresa a Diputados el proyecto de Ley de "Tierra, Techo y Trabajo" que proyecta crear 3 millones de empleos
El proyecto de ley propone realizar 375.000 soluciones habitacionales, generar 1.5 millones de puestos de trabajo directos y 1.5 millones de puestos de trabajo indirectos. Creen que dan los números para su aprobación en diputados.
17/09/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
El sindicalismo clasista vuelve a la calle para rechazar el acuerdo entre la CGT y la UIA
Marcharán desde Obelisco a Plaza de Mayo el Sutna, la Unión Ferroviaria Oeste, la AGD-UBA, los Sutebas Combativos, Ademys y cuerpos de delegados y agrupaciones sindicales del clasismo. Al mismo tiempo participará el Frente de Lucha Piquetero que integra el Polo Obrero, el MTR 12 de abril y otras organizaciones de desocupados.
15/09/2020 16:25:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajadoras de Casas Particulares piden regularizar la actividad, reincorporaciones y paritarias
Las empleadas domésticas se reunieron para reclamar por la emergencia en la que se encuentra el sector. Se calcula que son 1.400.000 trabajadoras y casi el 77 por ciento del personal no está registrado, por lo que muchas fueron despedidas sin más, dependiendo de la buena voluntad de su empleador y otras tantas no pudieron acceder siquiera al IFE.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp