INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"La posibilidad de que la CTEP se integre a la CGT siempre está"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 16/10/2019 13:20:00
Facebook Twitter
"La posibilidad de que la CTEP se integre a la CGT siempre está"
"La posibilidad de que la CTEP se integre a la CGT siempre está"
El titular de la CTEP, Esteban "Gringo" Castro ratificó la idea del espacio de incorporarse a la CGT pero señaló que hay un impedimento legal. "La CGT integra sindicatos a trabajadores que tienen recibo de sueldo".
16/10/2019 13:20:00

Esteban "Gringo" Castro, el secretario General de La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, ratificó la idea de ese espacio de sumarse a la principal central obrera del país, pero terminar de consolidar la unidad en un sólo nucleamiento.

"La posibilidad de integrarnos a la CGT siempre está, hay un impedimento legal. La CGT integra sindicatos a trabajadores que tienen recibo de sueldo", señaló Castro.

Y señaló: "Me parece que sería un acierto hacer algún tipo de modificaciones que permita la incorporación de los trabajadores de la economía popular a la CGT".

Además en declaraciones a FM La Patriada sugirió: "Hay que reformular el concepto de trabajo y pensar en todos aquellos que trabajan y no cobran. Por ejemplo el trabajo que hacen muchas de las compañeras que son jefas de familia".

Sumar a la CTEP para la CGT sería "incorporar la diversidad que hoy tiene la clase trabajadora", especificó el "Gringo".

Sobre la crisis en Argentina Castro precisó que "La situación es cada vez peor. Se votó la ley de hambre y el gobierno no garantizó nada. Hay que tomar medidas urgentes."

"Lo escuchas a Mauricio Macri y parece que está viviendo en otro país. Tiene un piloto automático en definiciones que nadie puede creer", concluyó.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
20/10/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Con el interior al borde del estallido, la UTA vuelve a discutir salarios
En Rosario las empresas otra vez no pagaron y los choferes están a un paso de otra huelga. La situación se replica en varias provincias. La UTA vuelve hoy a Trabajo a discutir salarios tras un acuerdo puente de 10 mil pesos.
20/10/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
De terror: Funcionario jujeño le cortó la mano a machetazos a trabajador municipal
El Sindicato de Empleado y Obreros Municipales (SEOM Jujuy) denunció que un trabajador municipal de Libertador General San Martín de la Provincia de Jujuy, fue lesionado y amenazado de muerte con un machete por un jefe municipal. No sería la primera vez que ocurre pero nadie lo había visibilizado por miedo a perder el empleo.
20/10/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Luego de la rebelión en las plantas, Daer lanza paros parciales en las alimenticias para reforzar las paritarias
El gremio comenzó ayer huelgas de dos horas por turno. Rodolfo Daer había firmado 6.5% por 5 meses pero la aceleración de la inflación lo dejó muy relegado. Algunas comisiones internas se habían rebelado contra el acuerdo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp