INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Tras el anuncio paritario, Palazzo reflota el plan para representar a los 10 mil trabajadores de las Fintech
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 07/10/2019 15:32:00
Facebook Twitter
Tras el anuncio paritario, Palazzo reflota el plan para representar a los 10 mil trabajadores de las Fintech
Tras el anuncio paritario, Palazzo reflota el plan para representar a los 10 mil trabajadores de las Fintech
Luego del anuncio de un acuerdo paritario de 50% de aumento y un bono de 50 mil pesos, Sergio Palazzo relanza su plan para representar a los 10 mil trabajadores de las Fintech. Mercado LIbre el principal objetivo.
07/10/2019 15:32:00

El líder de los Bancarios, Sergio Palazzo, relanza el plan para encuadrar a los trabajadores de las Fintech. Se calcula que son unos 10 mil trabajadores que hoy están dispersos y que según cree el gremio deberían estar bajo su Convenio Colectivo de Trabajo y su representación.

"Los trabajadores fintech son bancarios, sencillamente porque realizan tareas bancarias", le dijo Palazzo a IProfesional. El gremialista afirma que no sólo irá por Mercado Libre y que "la mayor facturación de la empresa de Galperín proviene de Mercado Pago y de Mercado Crédito".

En los próximos días, La Bancaria presentará ante el Ministerio de Trabajo una solicitud de encuadre gremial de todos los empleados fintech. Hoy mayormente están bajo el paraguas de Comercio.

Palazzo remarca que hay que separar a los empleados que realizan estas tareas (a quienes apunta a encuadrar), respecto de quienes se desempeñan en la plataforma de ecommerce, que podrán seguir como Empleado de Comercio, porque esa es su tarea principal.

"Ahora vamos por todas las plataformas digitales que brindan servicios financieros. Iremos por la actividad, que cuenta con jugadores más chicos y más grandes", aseguró el líder bancario. 

Para seducir a los empleados Palazzo anticipó que no habrá convenio "a medida" de las fintech, sino que la idea es "extrapolar el de los bancarios, respetando el salario base, los bonos, la duración de la jornada laboral, las categorías y la carrera".

Con el último aumento que recibió su sector y que cerró la paritaria en 50%, los bancarios pasarán a cobrar un sueldo base de casi 60.000 mil a fin de año, mientras que el básico del gremio mercantil para agosto es de la mitad.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
20/10/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Con el interior al borde del estallido, la UTA vuelve a discutir salarios
En Rosario las empresas otra vez no pagaron y los choferes están a un paso de otra huelga. La situación se replica en varias provincias. La UTA vuelve hoy a Trabajo a discutir salarios tras un acuerdo puente de 10 mil pesos.
20/10/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
De terror: Funcionario jujeño le cortó la mano a machetazos a trabajador municipal
El Sindicato de Empleado y Obreros Municipales (SEOM Jujuy) denunció que un trabajador municipal de Libertador General San Martín de la Provincia de Jujuy, fue lesionado y amenazado de muerte con un machete por un jefe municipal. No sería la primera vez que ocurre pero nadie lo había visibilizado por miedo a perder el empleo.
20/10/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Luego de la rebelión en las plantas, Daer lanza paros parciales en las alimenticias para reforzar las paritarias
El gremio comenzó ayer huelgas de dos horas por turno. Rodolfo Daer había firmado 6.5% por 5 meses pero la aceleración de la inflación lo dejó muy relegado. Algunas comisiones internas se habían rebelado contra el acuerdo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp