INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"La CTA ya se había incorporado a la CGT en la acción"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 04/10/2019 12:16:00
Facebook Twitter
"La CTA ya se había incorporado a la CGT en la acción"
"La CTA ya se había incorporado a la CGT en la acción"
El líder de Smata, Ricardo Pignanelli, celebró la decisión de la CTA de los Trabajadores de regresar a la CGT y marcó la cancha: "Que me expliquen los motivos de porqué tendríamos que excluirlos". Además señaló que la unidad ya estaba de hecho:: "La CTA ya se había incorporado a la CGT en la acción"
04/10/2019 12:16:00

El secretario General del gremio de mecánicos Smata, Ricardo Pignanelli, se refirió a la decisión de la CTA de los Trabajadores de sumarse a la CGT y señaló: "Creo que está muy bien la reunificación de la CGT y la CTA. Es lo que necesitan los trabajadores, que estemos todos unidos por lo que va a venir".

En diálogo con El Destape Radio, el gremialista indicó que "la CTA ya se había incorporado a la CGT en la acción. Ahora será oficialmente. Pero siempre que la CGT decretó un paro la CTA acompañó".

Asimismo, el referente del Frente Sindical para el Modelo Nacional advirtió que "creo que tiene que primar la situación de los trabajadores y el país. Que me expliquen los motivos de porqué tendríamos que excluirlos".

Por otra parte, Pignanelli se refirió a las diferencias que se producen en el seno de la CGT sobre la aceptación de la CTA de Yasky y advirtió: "De burócratas siempre nos trataron a todos, pero nosotros también les decíamos a ellos que eran unos tiracuetes".

En la misma línea destacó que "si no priorizamos el momento que estamos viviendo y la que se nos viene estamos en un jardín de infantes".

"No hay que quedarse anclados en disputas. Vamos a intentarlo", se entusiasmó Pignanelli.

"No va a ser fácil lo que se viene. La unidad de la CGT puede dar mucha ayuda a salir de esto", planteó el sindicalista. Y concluyó: "Salir el día que el candidato a presidente en está en el acto de CTA a criticar la unidad es más buscar una posición de poder que hacer un análisis de lo que pasa en Argentina".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
15/09/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Maturano toma distancia de la CGT y rechaza elevar los aportes de los trabajadores a las obras sociales
El Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad, que lidera Omar Maturano, rechazó la posibilidad de que se eleve el 1% los actuales aportes de los trabajadores a las obras sociales y reclamó "la urgente representación" del movimiento obrero en "la administración de esos fondos" del sistema de salud.
13/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Se calienta la interna por conducir el músculo cegetista en medio del rati horror show
(Por Jorge Duarte @ludistas) Pablo Moyano abrochó el acompañamiento de varios gremios del sector y agita la interna de la CATT, organización capaz de garantizar el éxito de cualquier medida de fuerza. La pelea de semifondo de 2021.
12/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Brey se sumó al operativo clamor y apoyó a Pablo Moyano como futuro titular de la CGT
El titular de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), Juan Pablo Brey, respaldó al dirigente Pablo Moyano como futuro secretario general de una CGT "unida y en defensa de los trabajadores", y aseguró que el dirigente camionero puede encabezar "un necesario trasvasamiento generacional".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp