INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Bancarios marcan el rumbo paritario: 50% de aumento, cláusula gatillo, participación en ganancias y bono de 50 mil pesos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 04/10/2019 00:04:00
Facebook Twitter
Bancarios marcan el rumbo paritario: 50% de aumento, cláusula gatillo, participación en ganancias y bono de 50 mil pesos
Bancarios marcan el rumbo paritario: 50% de aumento, cláusula gatillo, participación en ganancias y bono de 50 mil pesos
El acuerdo, basado en sostener la cláusula gatillo todo el año, llevó el salario inicial a pisar los 60 mil pesos. Además estipuló una compensación por al día del bancario de casi 50 mil pesos.
04/10/2019 00:04:00

La Asociación Bancaria acordó con las cámaras empresarias un salario conformado mínimo inicial de 59.214 pesos desde noviembre, incluyendo participación en las ganancias, lo que resultó de adicionar a los haberes de diciembre un 50 % de aumento, informaron los dirigentes Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe.

Los secretarios general y de Prensa, respectivamente, aseguraron en un comunicado que "la actualización salarial alcanzó el 50 por ciento", luego de firmar "un acuerdo paritario para 2019 que garantizó subas en la medida de la evolución de los precios".

"Se consideraron ahora las actualizaciones de septiembre, octubre y noviembre como consecuencia del aumento de precios que impone la política económica", afirmaron.

Los dirigentes gremiales explicaron que desde el 1° de noviembre próximo el salario conformado mínimo inicial mensual, incluyendo participación en las ganancias (según ROE), ascenderá a 59.214,08 pesos, una suma que resultará de adicionar a los haberes de diciembre último un 50 % de incremento, según el documento.

Ese guarismo anual -añadieron- "es el resultado de salarios de forma sucesiva actualizados, en esta oportunidad con un 10 por ciento de aumento en relación con esos haberes a partir del 1° de septiembre, con un 5 por ciento desde el 1° de octubre y con otro 5 por ciento desde el 1° de noviembre próximo", indicaron Palazzo y Berrozpe.

Los gremialistas también aclararon que ya fue percibida una compensación de 12.500 pesos, y señalaron que por el Día del Bancario el próximo 6 de noviembre -no laborable- "esa compensación será de 49.949,22 en el escalón inicial", un monto que se proyectará de acuerdo con las categorías de los trabajadores de la actividad.

"La Bancaria plasmó una vez más en los hechos su compromiso de mantener el poder adquisitivo del salario, en un contexto económico y social inestable", concluyeron.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
24/10/2020 11:00:00
Compartir Facebook Twitter
Con preponderancia de los acuerdos cortos, las paritarias 2020 ya alcanzaron al 85% de los trabajadores registrados
Los entendimientos salariales firmados hasta el 20 de octubre de este año cubren casi el 85% de los asalariados registrados bajo convenio. La particularidad de la ronda de negociación es que sólo el 30% de las paritarias tiene duración anual.
24/10/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Viajantes cerró acuerdo paritario con un 26% de aumento más 9 mil pesos en bonos
El gremio de Viajantes pactó una paritaria trimestral con un aumento del salario mínimo garantizado en 50.400 pesos brutos más bonos de 3 mil pesos. Además le subió 100 pesos el aporte que los empresarios realizan a la obra social sindical.
23/10/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Más crisis para los choferes del interior: las empresas le niegan las paritarias a la UTA y ni aseguran el pago de septiembre
Las charlas están empantanadas. Los empresarios ofrecen 0% re recomposición salarial y no garantizan el pago de septiembre. La UTA lanzó un paro de 72 horas y Trabajo dictó conciliación obligatoria.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp