INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Aceiteros revisó la paritaria, superó el 54% para este año y firmó un bono de 10 mil pesos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 02/10/2019 02:50:00
Facebook Twitter
Aceiteros revisó la paritaria, superó el 54% para este año y firmó un bono de 10 mil pesos
Aceiteros revisó la paritaria, superó el 54% para este año y firmó un bono de 10 mil pesos
El gremio cerró la revisión paritaria y abrochó un salario inicial de casi 55 mil pesos. El porcentaje de recomposición salarial para 2019 supera el 54% y se pactó un bono extraordinario de 10 mil pesos.
02/10/2019 02:50:00

La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina firmó ayer la revisión paritaria que parece marcar el rumbo para lo que queda del año. Es que adecuaron el porcentaje de recomposición salarial a los índices inflacionarios y acordaron un bono que duplica lo que el Gobierno, la CGT y los empresarios pactaron hace sólo algunos días atrás.

El acuerdo rubricado entre el gremio que comanda Daniel Yofra con los representantes patronales de las cámaras CIARA, CIAVEC y CARBIO termina de completar un incremento del 54,1% anual y queda en la línea de la inflación que viene midiendo el Indec.

El nuevo acuerdo paritario lleva el salario básico para la categoría inicial (peón) a 54.902,23 pesos a partir del 1° de diciembre de 2019, más 1.000 pesos de presentismo.

Además, en el marco del mismo acuerdo se cobrará por única vez una suma extraordinaria no remunerativa de 10.000 pesos. La suma termina siendo efectivamente un bono y duplica lo que el Gobierno, la CGT y los empresarios pactaron hace sólo algunos días atrás y que terminó siendo una especie de adelanto de sueldo.

"Este acuerdo es un logro alcanzado fundamentalmente gracias a la fuerza colectiva de todas las compañeras y compañeros aceiteros que en cada planta y cada sector llevaron a cabo la contundente huelga del 4 de septiembre pasado en defensa del Salario Mínimo Vital y Móvil según su definición legal en la Constitución Nacional y el artículo 116 de la Ley de Contrato de Trabajo, con conciencia del valor de la fuerza de trabajo, con solidaridad y unidad obrera, enviando una clara señal de firmeza", remarcó la Federación en el comunicado con el que dio a conocer el entendimiento.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
25/09/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
El temor a la balcanización deja a las cámaras más cerca de firmar la paritaria de Comercio
(Por Jorge Duarte @ludistas) Las CAME saldó su interna y las cámaras parecen encaminadas a cerrar. Tienen miedo que detone la interna mercantil y no puedan contener las protestas. Septiembre se convirtió en el problema a resolver.
25/09/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno se plantó en el 7% para este año y peligra la firma de la paritaria estatal
(Por Jorge Duarte @ludistas) La reunión de hoy será estrictamente técnica y se pasó al martes la discusión salarial. El Gobierno se plantó en el 7% para este año y no se descarta que tenga que laudarla por decreto. ATE ya analiza medidas de fuerza.
25/09/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Ramon Ayala, positivo de Covid-19, internado en grave estado
El líder de la Uatre, Ramón Ayala, permanece internado en la Clínica Adventista Belgrano con un cuadro de coronavirus. Posee enfermedades preexistentes. Contrajo la enfermedad el 8 de septiembre.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp