INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La CTA Autónoma rechazó la intromisión de Morales en el Ingenio Ledesma
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 30/09/2019 00:01:00
Facebook Twitter
La CTA Autónoma rechazó la intromisión de Morales en el Ingenio Ledesma
La CTA Autónoma rechazó la intromisión de Morales en el Ingenio Ledesma
La CTA Autónoma rechazó "la intromisión del gobierno jujeño en la actividad gremial en el Ingenio Ledesma", al intentar reemplazar a "la conducción del sindicato azucarero" en ese establecimiento industrial.
30/09/2019 00:01:00

Los secretarios general y adjuntos de la central, Ricardo Peidro, Hugo Godoy y Claudia Baigorria, respectivamente, denunciaron "la intromisión oficial" en un comunicado firmado por el Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (Soeail).

"Se trata del segundo intento de un supuesto grupo de trabajadores autoconvocados de deliberar en una asamblea de manera irregular para apropiarse del sindicato, con la asistencia de funcionarios del Ministerio de Trabajo de la provincia", dijeron los dirigentes.

La CTA Autónoma y el Soeail explicaron que luego de "una intensa campaña de prensa y de sendas invitaciones a todos los azucareros, el minúsculo grupo -que ya había procurado lo mismo en El Talar- fracasó otra vez porque solo reunió a 6 afiliados de la auténtica organización gremial, en el encuentro realizado en la Liga de Veteranos", afirmaron.

Las organizaciones sindicales rechazaron "la irregular presencia (en esa reunión) de los representantes de la cartera laboral provincial Juan Huespe y Ariel Molina", y realzaron que la conducción del Soeail fue electa de forma "democrática" y de manera "oportuna".

El Soeail es liderado por Rafael Vargas, también secretario de Derechos Humanos de la CTA Autónoma, por lo que la central obrera rechazó "la injerencia del gobierno local en los sindicatos que defienden al personal de las corporaciones como Ledesma", concluyó.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
05/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Creció el empleo asalariado privado por primera vez desde abril de 2018
Según un informe del Ministerio de Trabajo, distintas variables como un mínimo repunte del empleo asalariado, la incorporación de personal y la mejora de las expectativas empresarias permiten ilusionarse con una lenta pero firme recuperación económica. Otra buena noticia es que bajaron las suspensiones casi a la mitad.
05/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
La federación de portuarios llegó a un acuerdo paritario con la Cámara de Depósitos Fiscales Privados
Se trata de 17 puntos porcentuales distribuidos entre diciembre y abril del año que viene, más un bono de fin de año $23.400 para todos los trabajadores de la FEMPINRA y otro bono de $10.000 como premio a la exposición presencial durante la pandemia.
05/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Petroleros logró la reincorporación de 38 trabajadores de YPF
Referentes del Sindicato del Petróleo y Gas Privado Santa Cruz se reunieron con representantes de la operadora estatal. Se lograron reivindicaciones para trabajadores de las empresas dependientes Marbar, Mefa y JMB, entre ellas las 38 reubicaciones.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp