INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Lo que une al Frente Sindical con la CGT es la crisis y la pobreza"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 25/09/2019 16:16:00
Facebook Twitter
"Lo que une al Frente Sindical con la CGT es la crisis y la pobreza"
"Lo que une al Frente Sindical con la CGT es la crisis y la pobreza"
El secretario general del gremio de la Alimentación y secretario de Industria y Producción de la CGT, Rodolfo Daer, dijo hoy que lo que une al Frente Sindical moyanista con la CGT es "la tremenda crisis, el estado de pobreza, angustia, y la tristeza del pueblo", tras remarcar que en la historia el sindicalismo "se ha unido en diferentes oportunidades cuando ha sido necesario".
25/09/2019 16:16:00

Rodolfo Daer se refirió así al encuentro que mantuvieron ayer la conducción de la CGT con el Frente Sindical que lidera el líder camionero Hugo Moyano, en la sede de UPCN, sobre lo cual el sindicalista agregó que participaron "todos los que coincidimos en apoyar a la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner".

"Nos une la tremenda crisis, el estado de pobreza, la angustia y la tristeza del pueblo que está sumido en la desesperanza tras la gestión de Mauricio Macri, y frente a la esperanza de que comience una nueva etapa de desarrollo e inclusión para las nuevas generaciones", añadió.

En particular, consultado sobre la unificación del sindicalismo, recordó que la CGT tiene "mandato hasta agosto, pero que el año que viene, en el congreso partidario, se elegirán las nuevas autoridades".

También recordó que su hermano, Héctor Daer, secretario general de la CGT, desde un primer momento "estuvo profundamente vinculado a Alberto Fernández, y mañana comienza el congreso en la Falda, y es muy posible que el candidato participe".

"La CGT tiene mandato hasta agosto del año que viene, lo de ayer fue una reunión con compañeros que por diferentes circunstancias no integraron la conducción en su momento", dijo.

Y recordó que en la historia "siempre en el sindicalismo existieron distintas corrientes de opinión que en determinada etapa se unificaban como fue en el retorno de Perón en el 72, 73, otras veces, por miradas coyunturales diferentes esas diferencias se profundizaban, pero acá nos convoca que todos coincidimos en la fórmula Fernández-Fernández es lo mejor, incluso ayer había organizaciones que en el 2015 apoyaron a la fórmula de Macri", añadió Daer.

A la cita asistieron el secretario general de Camioneros, Hugo Moyano; el secretario de la CGT, Héctor Daer (Sanidad); Antonio Caló (UOM); Andrés Rodríguez (UPCN); José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), y Armando Cavalieri (Comercio), entre otros.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/07/2020 11:35:00
Compartir Facebook Twitter
Turbulencias en la CGT por la presencia de Daer junto a Alberto Fernández en la foto del 9 de Julio
La presencia en soledad de Daer causó malestar en varios de sus pares. Lo señalaron por no haber consultado. Acuña dijo que no lo invitaron y Daer mostró las llamadas. De fondo la tensa relación con el Gobierno.
09/07/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Granja Tres Arroyos despidió a 5 dirigentes de Alimentación por encarar una protesta en su planta
Granja Tres Arroyos despidió cinco dirigentes del sindicato de Alimentación por encarar una protesta en una de sus plantas de Entre Ríos. La firma no los reconoce como representantes gremiales. Se dio tras la firma de las paritarias.
08/07/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
"El empresariado tiene que pensar en sostener las empresas con los trabajadores adentro"
El cotitular de la CGT, Héctor Daer, le pidió a los empresarios "pensar en sostener las empresas con los trabajadores adentro" y ponderó el rol del Estado para dar contención en la emergencia.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp