INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"A simple vista es un adelanto de sueldo, que después se lo van a descontar"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 24/09/2019 10:58:00
Facebook Twitter
"A simple vista es un adelanto de sueldo, que después se lo van a descontar"
"A simple vista es un adelanto de sueldo, que después se lo van a descontar"
El titular de la UTA, Roberto Fernádez, se quejó del acuerdo entre el Gobierno la CGT y la UIA por el bono de 5 mil pesos. "A simple vista es un adelanto de sueldo, que después se lo van a descontar.", señaló y dijo que en 5 cuotas "El trabajador pierde lo poco que le dan".
24/09/2019 10:58:00

El secretario general de la UTA, Roberto Fernández, cuestionó hoy el planteo de los sectores empresarios que piden poder pagar el anticipo de paritarias en hasta cinco cuotas y se quejó de que si el Gobierno acepta ese esquema, "el trabajador pierde lo poco que le dan, porque se lo come la inflación".

"No se sabe nada, cómo es el bono, cómo fue el acuerdo. A simple vista es un adelanto de sueldo, que después se lo van a descontar. No sabemos, hasta que salga el decreto, cómo se va a pagar", sostuvo el dirigente sindical.

En diálogo con Futurock, el líder de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) reconoció el impacto de la crisis tanto en el sector obrero como en el empresario, pero se quejó del reclamo de algunos sectores por extender el cronograma de pago hasta cinco meses.

"El trabajador pierde lo poco que le dan, porque se lo come la inflación", advirtió.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
01/10/2020 00:56:00
Compartir Facebook Twitter
Para evitar que se traslade el conflicto a las sucursales, supermercado paga un bono a cuenta de la paritaria de Comercio
La empresa Cooperativa Obrera anunció el pago de un adelanto de 5 mil pesos mientras se demora la resolución de la negociación paritaria. Las seccionales refuerzan la tensión y tanto Carrefour como Walmart están evaluando hacer lo mismo para evitar una sublevación.
01/10/2020 00:50:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajo convocó a sindicalistas y empresarios para determinar el nuevo valor del salario mínimo
El Ministerio de Trabajo convocó a sindicalistas y empresarios al encuentro anual del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil para el 14 de octubre próximo a fin de determinar el nuevo valor de ese ingreso y el monto mínimo y máximo de la prestación por desempleo.
01/10/2020 00:47:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajo infantil: descubren a niños cosechando cebollas en condiciones inhumanas en Santiago del Estero
Los hacían trabajar de durante nueve horas casi todos los días, sin agua ni baños. "Es una clara violación a los DDHH", afirmaron desde el RENATRE.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp