INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Los estatales rionegrinos van al paro por 48 horas en reclamo de paritarias
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 16/09/2019 00:00:00
Facebook Twitter
Los estatales rionegrinos van al paro por 48 horas en reclamo de paritarias
Los estatales rionegrinos van al paro por 48 horas en reclamo de paritarias
La seccional Río Negro de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) decidió un paro general provincial de 48 horas para el miércoles y jueves próximos en demanda del "inmediato adelantamiento de las negociaciones paritarias"
16/09/2019 00:00:00

El plenario de secretarios generales provincial, que sesionó en la ciudad de General Roca, aprobó por unanimidad las medidas de fuerza y reclamó "urgentes reuniones a nivel ministerial", informó el secretario general del sindicato estatal, Rodolfo Aguiar.

"Ocurre un fenómeno particular. La gente quiere hacer medidas de fuerza, y las protestas hallan más consenso que nunca en la sociedad. El pueblo tiene bronca, por lo que es preciso profundizar el plan de acción hasta obtener respuestas. Hay que defender los intereses de los trabajadores ante semejante derrumbe de los salarios", afirmó.

La ATE exigió al gobernador Alberto Weretilneck "el adelantamiento de las paritarias en el Estado y en todas las municipalidades, que debían retomarse en octubre próximo".

Aguiar también exigió que "se atienda la situación de los jubilados, excluidos de los paliativos lanzados por el gobierno, la de los precarizados y la del personal de casas particulares y empleados municipales y provinciales", y la reincorporación de despedidos.

El gremio también rechazó por "insuficiente" el aumento unilateral del haber mínimo que determinó el gobierno en el Consejo del Salario, estimado en 16.500 pesos, es decir, en "una cifra muy lejana a los 31.148 pesos mensuales que difundió el Indec", puntualizó.

Aguiar señaló que cada seccional provincial definirá "la modalidad de las protestas", en tanto el dirigente no descartó movilizaciones y cortes de rutas en varias ciudades.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
19/11/2020 14:00:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid sostiene su alianza con ATE y las organizaciones sociales y encabeza una marcha por el Día de la Soberanía
Schmid volverá a mostrarse con el colectivo de organizaciones adherentes al "Manifiesto Nacional por la Soberanía el Trabajo y la Producción". Respaldan el tributo a las grandes fortunas y las iniciativas que giran en torno a las tres T: Tierra, Techo y Trabajo.
19/11/2020 09:42:00
Compartir Facebook Twitter
Estudio de trabajadores del INDEC advierte que el salario mínimo debería ser de 76 mil pesos
El informe, redactado por los trabajadores del organismo, está actualizado al octubre de 2020. Es para cubrir las necesidades básicas de una familia tipo.
19/11/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Personal del Malbrán reclama por regularización y salarios
Trabajadores y trabajadoras organizadas en ATE y APRONIM iniciaron un plan de lucha que promete escalar de no encontrar respuesta. "Nos pusimos hombro con hombro con el Gobierno para enfrentar la pandemia, ahora hay que reconocer a los trabajadores", exigió Hugo 'Cachorro' Godoy.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp