INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
En la previa del día del maestro, los docentes le pidieron a Vidal la cláusula gatillo y juntan firmas por la emergencia alimentaria
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 11/09/2019 00:01:00
Facebook Twitter
En la previa del día del maestro, los docentes le pidieron a Vidal la cláusula gatillo y juntan firmas por la emergencia alimentaria
En la previa del día del maestro, los docentes le pidieron a Vidal la cláusula gatillo y juntan firmas por la emergencia alimentaria
Los gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense reclamaron la implementación mensual de la cláusula de gatillo para recuperar el poder adquisitivo perdido por la inflación y anunciaron que recolectarán firmas para que se declare la emergencia alimentaria.
11/09/2019 00:01:00

Los representantes de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), la Unión de Docentes bonaerenses (Udocba), el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) se presentaron ayer en el ministerio de Trabajo bonaerense, en La Plata, para entregar un petitorio que reitera los puntos ya demandados en una nota presentada la semana pasada.

"Venimos a reiterar nuestro pedido por la implementación mensual de la cláusula gatillo, la actualización de las asignaciones familiares, la resolución de los graves problemas de infraestructura, la declaración de la emergencia alimentaria y el aumento de cupos del Servicio Alimentario Escolar, entre otras cuestiones", expresó a Télam la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.

Remarcó que "seguimos denunciando un incremento preocupante en el hostigamiento hacia los docentes en sus lugares de trabajo".

"Reclamamos la respuesta a nuestra nota presentada el 23 de agosto último, y no hemos obtenido respuesta ni del ministro de Trabajo, Marcelo Villegas ni del director general de Educación y Cultura Gabriel Sánchez Zinny", destacó.

Petrrocini precisó que "es necesaria la mensualización de la cláusula gatillo, teniendo en cuenta la crisis que golpea los bolsillos y que la próxima actualización está prevista para ser efectivizada después de la quincena de octubre".

Anunció que la semana próxima "se va a realizar en cada distrito actividades para recolectar firmas por el tema de los comedores escolares, el tema de los cupos, el monto y la calidad de la comida que reciben los chicos en el marco de esta emergencia alimentaria que estamos reclamando todos los sectores".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
22/10/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Tras acordar en el AMBA, la UTA se sienta a discutir paritarias para un interior que está al filo del colpaso
En la previa de la negociación InfoGremiales recogió testimonios de distintas provincias en los que se denuncian falta de pago de salarios o de parte del salario, suspensiones injustificadas, despidos encubiertos y abandono del sindicato. Las empresas están descontroladas y el servicio público sufre las consecuencias.
22/10/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Viajantes de Comercio firman paritaria semestral en minicuotas y suben el ingreso a la Obra Social
El gremio de Viajantes pactó una paritaria trimestral con bonos de 3 mil pesos. Además le subió 100 pesos el aporte que los empresarios realizan a la obra social sindical
21/10/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
UTA acordó un aumento del 30% para los choferes del AMBA y quedó lejos de lo reclamado por los opositores
El gremio encabezado por Roberto Fernández acordó un aumento de 30 puntos más una suma fija no remunerativa de $20.000 en tres cuotas. La agrupación opositora dirigida por Miguel Bustinduy manifestó su descontento, afirman que la inflación fue del 40 por ciento y que el acuerdo tuvo 10 meses de demora.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp