INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Comenzó la devolución de Ganancias: cómo y cuándo se cobra
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 06/09/2019 08:32:00
Facebook Twitter
Comenzó la devolución de Ganancias: cómo y cuándo se cobra
Comenzó la devolución de Ganancias: cómo y cuándo se cobra
Los más de 2 millones de empleados que pagaron impuesto a las Ganancias comenzaron a percibir esta semana con el cobro del sueldo correspondiente a agosto la primera cuota de devolución tras el incremento del mínimo no imponible.
06/09/2019 08:32:00

Luego de las elecciones primarias y la fuerte devaluación del peso tras ese fin de semana de agosto, la administración de Mauricio Macri puso en marcha una batería de medidas para intentar moderar el impacto cambiario en el poder adquisitivo.

En ese sentido, dispuso un aumento de 20% del piso y una "deducción especial".

Según indicó el Gobierno, en este caso, unas dos millones de personas son las beneficiadas por la disposición oficial que busca "llevar alivio al bolsillo de los argentinos". Se trata de los dos millones que tributan Ganancias a pesar de que Macri en campaña había prometido eliminar el impuesto.

Por estas horas ya se está notando la devolución en el recibo de sueldo. Allí deberá figurar la cifra de la devolución, lo cual se deberá repetir en octubre, al cobrar septiembre.

Según la modificación, el nuevo mínimo no imponible del salario bruto a partir del que se paga el impuesto quedó en 55.376 pesos para un trabajador soltero y en 70.274 pesos para un trabajador con cónyuge y dos hijos.

Se haría el recálculo del tributo por todo lo ya pagado en lo que va del año. Por ejemplo, en el caso de un trabajador casado, con dos hijos y un salario bruto de $80.000 mensuales, habrá un reintegro de unos 12.000 pesos.

Por su parte, los autónomos recibirán una reducción del 50% en los anticipos que deben pagar el resto del año.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Ganancias
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
26/05/2020 14:40:00
Compartir Facebook Twitter
El 80% de las pymes se registró en el programa ATP para que el Estado pague parte de sus salarios
El 80% de las pymes se registró en el programa ATP de ayuda estatal para el pago de una parte de los salarios, según los resultados de una encuesta realizada por la Asociación de Empresarios Nacionales (ENAC).
26/05/2020 13:25:00
Compartir Facebook Twitter
Tensión en Neuquén: desocupados de la UOCRA tomaron la sede gremial
Tras semanas de reuniones y promesas de reuniones, unos 80 desocupados del parate de Vaca Muerta, como consecuencia del aislamiento obligatorio impuesto por la pandemia, tomaron la sede regional del sindicato de la construcciión en busca de respuestas por su futuro laboral. Son alrededor de 800 trabajadores perjudicados.
26/05/2020 12:02:00
Compartir Facebook Twitter
"Estamos evaluando el monto del segundo pago del IFE, probablemente sea el mismo"
El Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, anticipó que esta semana se publicará un decreto con los detalles del beneficio. "Estamos evaluando el monto del segundo pago del IFE, probablemente sea el mismo", aseguró.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp