INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El Grupo América comunicó que va por 60 despidos en sus medios
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 29/08/2019 00:06:00
Facebook Twitter
El Grupo América comunicó que va por 60 despidos en sus medios
El Grupo América comunicó que va por 60 despidos en sus medios
El multimedios argumentó que debe reestructurarse y abrió un plan de retiros voluntarios para 60 trabajadores. Ya llamaron a algunos para que los acepten.
29/08/2019 00:06:00

El poderoso Grupo América le comunicó ayer a sus trabajadores de todas las áreas que abrirán un plan de retiros voluntarios a raíz de una decisión de "reestructurar" la empresa.

Desde el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA), publicaron un comunicado en contra de lo que señalan como despidos encubiertos que se quieren llevar adelante.

"En el día de ayer fuimos sorprendidos por autoridades de la empresa que comunicaron a nuestra comisión interna la decisión de una ?reestructuración? de personal en distintas áreas del grupo, entre ellas los noticieros", explicaron.

"Inmediatamente nos reunimos en Asamblea, con la presencia de nuestro sindicato, y comenzamos a discutir con la empresa con el objetivo de que esta situación tenga el menor impacto posible", manifestaron desde el sindicato.

En esa línea, expresaron el rotundo rechazo a "los despidos encubiertos bajo la formulación de retiros voluntarios" y exigieron "respeto de las fuentes de trabajo y las condiciones laborales".

Según publicaron los trabajadores del multimedios, los apuntados son alrededor de 60 empleados de las diferentes unidades de América: A24, América TV y La RED; e incluyen tanto a periodistas, como a locutores y a personal técnico.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
25/11/2020 18:10:00
Compartir Facebook Twitter
Diego, el sindicalista
En 1995 Diego Maradona armó un sindicato de futbolistas con reconocidas figuras de la época como Eric Cantoná y el apoyo de Jorge Burruchaga o Fernando Redondo. La Asociación Internacional de Futbolistas Profesionales (AIFP) lo eligió como presidente natural. Gracias a la presión conjunta lograron mejorar algunas condiciones laborales de los jugadores profesionales con la llamada "ley Bosman".
25/11/2020 16:05:00
Compartir Facebook Twitter
El mundo sindical, de luto
Los sentidos mensajes no se hicieron esperar, dirigentes y cuentas oficiales de los principales gremios expresaron su pesar por el fallecimiento del 10.
25/11/2020 15:00:00
Compartir Facebook Twitter
Por la muerte de Diego, SiPreBA reprograma el paro en prensa escrita previsto para hoy
El Sindicato de Prensa de Buenos Aires había anunciado una jornada de lucha para hoy pero ante el fallecimiento de Diego Maradona y el masivo funeral de despedida que se espera, con el hashtag #SoloPorDiego decidieron reprogramarlo para el jueves que viene.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp