INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Por la caída de las ventas, Motomel anuncia una nueva tanda de despidos masivos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 28/08/2019 15:30:00
Facebook Twitter
Por la caída de las ventas, Motomel anuncia una nueva tanda de despidos masivos
Por la caída de las ventas, Motomel anuncia una nueva tanda de despidos masivos
La fábrica de motos le comunicó hoy el despido a 60 operarios de su planta de San Nicolás. Es por la caída de las ventas. La producción está virtualmente paralizada y temen que haya más ajuste.
28/08/2019 15:30:00

El derrumbe industrial no se detiene y fuentes gremiales confirmaron esta mañana que un total de 60 operarios de la planta que Motomel posee en San Nicolás quedaron sin sus puestos de trabajo. Es por la virtual paralización de la producción en un escenario de franca recesión.

Fabián Gigli, secretario de Prensa de la UOM San Nicolás, detalló al medio local El Informante que se trata de trabajadores con distintas antigüedades, en general con un promedio de 2 años prestando servicio, cuyos contratos habrían culminando sin renovación.

Respecto a la operatividad en la empresa, expresó: "Hoy hay poca producción y cero ventas, muchas de ellas se cayeron luego de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO)".

Tras el despido de los operarios, quedarían en planta alrededor de 180 trabajadores, un número muy inferior al que tenía Motomel en actividad hace unos años.

La situación para este año sigue siendo de incertidumbre ya que el mercado no detiene su caída y el temor de una nueva etapa de ajuste sigue latente.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
02/04/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
Los "call centers" se suman a la rebelión patronal y suspenden trabajadores sin goce de haberes
Delegados del sindicato de Comercio denuncian que las empresas Acc Group, PYD y Next Latinoamérica, violando la normativa vigente y el decreto presidencial del día 31 de marzo, enviaron telegramas de suspensión sin goce de haberes a unos 40 mil trabajadores.
02/04/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
"Todos tenemos que poner el hombro, sin excepción, los empresarios también"
El líder sindical Hugo Moyano advirtió que "todos tienen que poner el hombro" frente a la situación generada en la economía a causa de la pandemia de coronavirus y señaló que "si los trabajadores están dispuestos a hacerlo, los empresarios también".
02/04/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Es hora de que quienes más tienen hagan un esfuerzo y ganen menos"
El secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid, respaldó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que prohibió los despidos y suspensiones durante 60 días y afirmó que "es hora de que quienes más tienen hagan un esfuerzo y ganen menos".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp