INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Crece la rebelión gremial contra la posible intervención del SUPA
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 19/08/2019 20:44:00
Facebook Twitter
Crece la rebelión gremial contra la posible intervención del SUPA
Crece la rebelión gremial contra la posible intervención del SUPA
Los marineros del SOMU se declararon en "estado de alerta" por la intención de Lucas Aparicio de intervenir el SUPA. Advirtieron que su "experiencia" demuestra que es terminaría perjudicando a los trabajadores
19/08/2019 20:44:00

Luego del sacudón electoral de las PASO y en medio de la crisis política económica y social que vive el país, el secretario de Trabajo, Lucas Fernández Aparicio recibió el mandato de solicitar al juez federal de Campana, Adrián González Charvay, la intervención de Supa Puerto San Martín y de la Cooperativa de Trabajos Portuarios de Puerto General San Martín.

Ambas organizaciones estaban al mando del ex socio gremial de Cambiemos, ahora detenido, Herme "Vino Caliente" Juarez, y están virtualmente acéfalas, lo que las convierte en un atractivo para diferentes actores de la actividad.

La decisión, que contó en exclusiva InfoGremiales, hizo estallar a los portuarios que ya amenazan con paralizar todos los puertos del país si eso ocurre. Es más, por estas horas tejen negociaciones para conseguir la solidaridad de otros gremios y aumentar su poder de fuego.

Ahora fue Raúl Durdos, el secretario General del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (S.O.M.U.) el que expresó su solidaridad ante la posible intervención del Gobierno Nacional en el SUPA de Puerto San Martin, teniendo en cuenta que el gremio que él conduce en la actualidad sufrió también una intervención político- judicial durante la gestión de Cambiemos que dejó a la deriva a los trabajadores.

"Hay que tener en cuenta que dicha cooperativa tiene bajo su órbita el manejo de varios remolcadores, lanchas de amarre, lanchas ambulancias, etc. Y no es descabellado pensar que la intención de esa intervención sea para bajar lo que ellos dicen ser costos, e intenten perjudicar a los trabajadores con los salarios", remarcó Durdos.

"Es por todo lo anteriormente mencionado que nuestra Organización se encuentra en estado de alerta en la zona, ante algún avance del Gobierno que pudiera perjudicar a nuestros representados", añadió el líder de los marineros.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
26/02/2020 11:20:00
Compartir Facebook Twitter
Ctera puso en duda el inicio de clases en varias provincias: "Aspiramos a que no haya docentes bajo la línea de pobreza"
Pese a que el principal gremio docente admitió avances en la negociación en la paritaria nacional, Sonia Alesso, titular de Ctera advirtió que "va a haber conflictos provinciales que no se van a resolver pese a que se resuelva lo nacional".
26/02/2020 10:48:00
Compartir Facebook Twitter
"Una vez que el informático despierta y se organiza, no hay vuelta atrás"
Ignacion Lonzieme, líder de la Unión Informática, repasó la experiencia de sindicalización de los informáticos, y señaló: "Si hay que salir a reclamar lo vamos a hacer. nos debemos a nuestros compañeros. El Gobierno también necesita que el sindicalismo discuta algunas cosas".
26/02/2020 09:44:00
Compartir Facebook Twitter
"No hubo decisión oficial de que todos los aumentos sean una suma fija"
El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, habló sobre los salarios y dijo que "es muy difícil en este momento fijar una pauta única". Además negó "una decisión oficial para que todos los aumentos sean una suma fija".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp