INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Honda ya dispone retiros voluntarios para cerrar su terminal de Campana
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 16/08/2019 02:59:00
Facebook Twitter
Honda ya dispone retiros voluntarios para cerrar su terminal de Campana
Honda ya dispone retiros voluntarios para cerrar su terminal de Campana
La planta ocupa más de mil empleados, de los cuales 400 estaban abocados a la fabricación de la SUV que dejará de salir desde allí. Además recortarán la planta de más de 250 administrativos.
16/08/2019 02:59:00

Honda confirmó que dejará de producir autos en la Argentina desde 2020 y se concentrará en el ensamblado local de motos. Esa determinación impacta en los 400 trabajadores abocados a la producción de la SUV HRV y una buena parte del plantel administrarivo de la planta de Campana.

Para ellos la firma japonesa ya explicó que abrirá un plan de retiros voluntarios para toda la compañía y advirtió que no hay posibilidad de reabsorver trabajadores de la planta de autos a la de motos.

"Abriremos un retiro voluntario para todo el personal de Honda de Argentina, ya sea de plantas o administrativo", aclaró Santiago Di Pardo, gerente de Relaciones Institucionales de Honda a BAE Negocios.

"No hay opción de reabsorver personal en la planta de motos, por eso una vez que sepamos la gente que acepta los retiros, en base a eso se harán las relocalizaciones. Comenzamos a hablar con los sindicatos para lograr el mejor plan de retiros voluntarios posible", añadió Di Pardo.

En 2011, la automotriz japonesa había inaugurado la planta en Campana, después de un período de incertidumbre debido a que no se terminaba de consolidad el proyecto.

En 2006, Honda había inaugurado otra fábrica de motos en Florencio Varela que, unos 10 años después y también bajo la gestión de Mauricio Macri, también decidió cerrar para concentrar toda su actividad en Campana.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
26/02/2020 11:20:00
Compartir Facebook Twitter
Ctera puso en duda el inicio de clases en varias provincias: "Aspiramos a que no haya docentes bajo la línea de pobreza"
Pese a que el principal gremio docente admitió avances en la negociación en la paritaria nacional, Sonia Alesso, titular de Ctera advirtió que "va a haber conflictos provinciales que no se van a resolver pese a que se resuelva lo nacional".
26/02/2020 10:48:00
Compartir Facebook Twitter
"Una vez que el informático despierta y se organiza, no hay vuelta atrás"
Ignacion Lonzieme, líder de la Unión Informática, repasó la experiencia de sindicalización de los informáticos, y señaló: "Si hay que salir a reclamar lo vamos a hacer, nos debemos a nuestros compañeros. El Gobierno también necesita que el sindicalismo discuta algunas cosas".
26/02/2020 09:44:00
Compartir Facebook Twitter
"No hubo decisión oficial de que todos los aumentos sean una suma fija"
El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, habló sobre los salarios y dijo que "es muy difícil en este momento fijar una pauta única". Además negó "una decisión oficial para que todos los aumentos sean una suma fija".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp