INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Chubut no pagó los salarios y Luz y Fuerza retuvo tareas
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 09/08/2019 00:00:00
Facebook Twitter
Chubut no pagó los salarios y Luz y Fuerza retuvo tareas
Chubut no pagó los salarios y Luz y Fuerza retuvo tareas
La provincia no pagó los salarios de julio y los trabajadores lanzaron una retención de tareas. Además la provincia no está liquidando los acuerdos paritarios en los haberes.
09/08/2019 00:00:00

El personal agrupado en el Sindicato Regional Luz y Fuerza de la Patagonia cumplió durante 24 horas una "retención de tareas" en la Subsecretaría de Servicios Públicos de Chubut, en rechazo de "los salarios de julio aún adeudados".

Así lo informó el secretario general del gremio, Héctor González. El dirigente sindical también envió una carta al secretario de Trabajo provincial, Andrés Meiszner, en la que aseguró que "la medida de fuerza fue decidida ante la falta de pago de los haberes de julio y luego de vencido el plazo legal prescripto".

González puntualizó que a ese incumplimiento "se suma que la liquidación y carga de esos salarios se realiza sin respetar la aplicación de la cláusula gatillo acordada en las negociaciones paritarias del 7 de marzo de 2019 y ya homologada" por las partes.

El gremialista denunció que esa realidad quedó expuesta en "una nota del subsecretario de Gestión Presupuestaria, Angel Nurchi, en la que instruyó a la directora general de Cómputos, Patricia López, a incumplir la recomposición salarial del mes de julio".

"El sindicato y los trabajadores rechazan cualquier intento de conciliación obligatoria por parte de Trabajo y el descuento de haberes. El Estado provincial debe cumplir su obligación y abonar los salarios según la norma aplicable y los acuerdos paritarios", dijo.

Para el dirigente, la protesta se sustenta "en el Código Civil y Comercial de la Nación", pero aseveró que fueron garantizadas las guardas mínimas y servicios esenciales.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
23/09/2020 13:50:00
Compartir Facebook Twitter
"Nos ofrecieron un aumento del 15% en 4 cuotas. Lo rechazamos. Es absolutamente insuficiente"
El titular de ATE Nacional, Hugo "Cachorro" Godoy, sostuvo que "hay mucho retraso en los salarios de los estatales" y confirmó que su gremio rechazó el ofrecimiento de aumento de 15% en 4 cuotas. Pidió un porcentaje para este año y una revisión para 2021.
23/09/2020 12:33:00
Compartir Facebook Twitter
"Hay que exigir liderazgos claros en todo el arco político y despejar a los sectores que no quieren que se recorra ese camino"
Juan Carlos Schmid, ex triunviro de la CGT, habló de la necesidad de lograr una concertación política apoyándose en el primer tridente contra la pandemia encabezado por Larreta, Kicillof y Alberto Fernández como salida a la situación económica. Al ser consultado por la utilidad de un abrir Consejo Económico y Social tripartito, aseguró que "Esos instrumentos funcionan cuando hay acuerdos políticos, tiene que haber una claridad de hacia donde vamos porque si no podemos romper la bala de plata".
23/09/2020 11:03:00
Compartir Facebook Twitter
"La oferta del Gobierno es muy escasa y nosotros, por ahora, la estamos rechazando"
El titular de UPCN, Andrés Rodríguez, confirmó el rechazo de su sindicato a la primera propuesta salarial del Gobierno. "Creemos que de acá a fin de año tiene que ser un esfuerzo mucho mayor", especificó.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp