INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Paz, pan y trabajo", la consigna que reunirá mañana a los cayetanos con gremios de la CGT y las CTA
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 06/08/2019 00:04:00
Facebook Twitter
"Paz, pan y trabajo", la consigna que reunirá mañana a los cayetanos con gremios de la CGT y las CTA
"Paz, pan y trabajo", la consigna que reunirá mañana a los cayetanos con gremios de la CGT y las CTA
Como cada 7 de agosto las organizaciones sociales movilizarán en un nuevo aniversario de San Cayetano. Tras la consigna "Paz, pan y trabajo" coincidirán en la calle con organizaciones de la CGT y las CTA.
06/08/2019 00:04:00

Los movimientos socialess marcharán mañana, en el marco de la celebración de San Cayetano, para denunciar la "política de hambre y exclusión del gobierno nacional", al tiempo que pedirán "paz, pan y trabajo" para los sectores más desprotegidos, de acuerdo con un comunicado de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

A esta expresión de protesta se van a sumar Somos Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el Frente Popular Darío Santillán (FPDS), cuyos militantes marcharán entre Liniers y la plaza del Congreso.

En el día del llamado santo del trabajo, junto al Frente Sindical por el Modelo Nacional y organizaciones sociales y sindicales agrupadas en la CGT y las CTA, denunciarán la "política de hambre y exclusión del gobierno nacional", a la vez que pedirán "paz, pan y trabajo", las consignas que popularizara el cervecero Saúl Ubaldini en los albores de los ochenta.

Los organizadores, a los que también se conoce como "los Cayetanos", se proponen reivindicar, además, el programa de las 3 T (Tierra, Techo y Trabajo), y la prédica social del Papa Francisco y de los Movimientos Populares de todo el mundo", durante la marcha que unirá el Santuario de San Cayetano, en Liniers, con la plaza ubicada en Rivadavia y Callao.

Desde las 8.30 los militantes se reunirán en el cruce de Cuzco y Rivadavia para iniciar una caminata que tendrá dos paradas centrales: la primera en Plaza Flores, "donde se unirán trabajadores textiles y de la vía pública"; y en Plaza Miserere; para luego llegar a la plaza del Congreso, donde se realizará el acto de cierre a las 13.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
24/11/2020 18:00:00
Compartir Facebook Twitter
Camioneros en pie de guerra contra Larreta que busca reducir las jornadas a recolectores para recortar sueldos
Según los rumores, el Gobierno porteño podría recortar los días laborales a los camioneros recolectores de residuos. Esto vendría aparejado de una rebaja salarial que el sindicato advierte, no permitirá.
24/11/2020 16:34:00
Compartir Facebook Twitter
Gri Calviño: Trabajo no renovaría la conciliación obligatoria porque considera que no hay buena fe de las partes
El Ministerio de Trabajo bonaerense estaría dispuesto a no renovar por 5 días el dictamen. Las estrategias de la empresa y el sindicato durante la negociación generaron desconfianza en la cartera laboral, que podría retirarse. El peligro es que se consoliden los 65 despidos con justa causa que dispararon desde la compañía.
24/11/2020 15:40:00
Compartir Facebook Twitter
Empleados de la Construcción van el encuadre de los 500 trabajadores de Vial Agro
El gremio Uecara pidió al Ministerio de Trabajo el encuadre de los empleados Vial Agro. Son unos 500 empleados. Hoy están encuadrados en el Sindicato de Comercio.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp