INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
Cerrar

#URGENTE

El Ministerio de Trabajo convocó hoy a sindicalistas y empresarios al encuentro anual del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil para el 14 de octubre. Determinarán el nuevo valor de ese ingreso y el monto mínimo y máximo de las prestaciones por desempleo.
INFOGREMIALES
La CGT fue a Tucumán y le pidió a Macri que devuelva la obra social de los azucareros
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 02/08/2019 00:02:00
Facebook Twitter
La CGT fue a Tucumán y le pidió a Macri que devuelva la obra social de los azucareros
InfoGremiales
InfoGremiales
InfoGremiales
InfoGremiales
En el marco del multitudinario acto que reunió a unos 5.000 trabajadores y militantes, la CGT respaldó a Alberto Fernández y le pidió a Macri que devuelva la obra social de los azucareros.
02/08/2019 00:02:00

En un acto que reunió a trabajadores y militantes peronistas, el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, fue el anfitrión de un encuentro con la cúpula nacional de la CGT, encabezada por Héctor Daer, y a los precandidatos a diputados y senadores del NOA, que manifestaron su apoyo a la fórmula presidencial del Frente de Todos Alberto Fernández-Cristina Fernández.

La convocatoria se llevó a cabo en el predio de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA) y contó con la presencia de unos 5.000 trabajadores y militantes, según cálculos de los organizadores.

"En estas elecciones se define si los trabajadores seguimos o no teniendo derechos, si los chicos y chicas que hoy están en la pobreza pueden soñar con una vida mejor, y si los jubilados van a poder recibir todo lo que dieron a nuestro país.", señaló Daer.

Uno de los datos más llamativos de la jornada, fue la directa alusión de los dirigentes sindicales sobre la intervención de la Obra Social de la Federación de Empleados de la Industria del Azucar (FEIA) y el reclamo del cese de la injerencia del Ejecutivo sobre las organizaciones de los trabajadores.

"Repudiamos públicamente el accionar intervencionista de la Superintendencia de Salud de la Nación, que configura una grave injerencia del Estado Nacional en la vida institucional y graves perjuicios a los derechos de los afiliados de la obra social", relató por los altoparlantes el locutor del evento.

"Repudiamos la intervención en la vida institucional de los gremios y sus obras sociales, por lo que en unanimidad decidimos acompañar al compañero Juan Correa en su lucha contra el Gobierno Nacional", explicó el comunicado que llevaba la firma, además, de la CGT Tucumán.

Por parte del sindicalismo nacional asistieron Hector Daer (Fatsa), Roberto Fernández (UTA), Norberto Maschio (ATSA), Norberto Di Próspero (Asociación del Personal Legislativo), Marcos Castro (Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante), Luis Hlebowicz (Sindicato de Trabajadores Pasteleros), Rodolfo Daer (STIA), Luis Cáceres (Uolcra), Carlos Acuña (SoesgyPE) y Victor Santa María (Suterh).

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
29/09/2020 10:07:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno otorga $1.300 millones a 202 obras sociales con Ayala, Fernández y Barrionuevo como principales receptores
El Gobierno resolvió otorgar $ 1.300 millones a obras sociales para atender saldos pendientes de cancelación con proveedores, a través de la Resolución 1188/2020 de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) publicada hoy en el Boletín Oficial.
28/09/2020 13:35:00
Compartir Facebook Twitter
"Para ir por el poder no podemos tener un millón de amigos"
El líder de los canillitas, Omar Plaini, advirtió que a pesar de que el Frente de Todos llegó a Casa Rosada todavía "hay que ir por el poder" y "para eso no podemos tener un millón de amigos".
28/09/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
"Se mezclaban las diferencias políticas con el machismo"
La única mujer en llegar al Secretariado General de la CGT, Susana Stochero, afirmó que durante ese período empezó a "sentir lo que era el patriarcado y su poder", aunque destaca que muchos dirigentes "cambiaron sus ideas" y se esperanza en que en los próximos años pueda haber mayor presencia femenina en la central obrera.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp