INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Trabajo reconoció a Peidro que le ganó la pelea a Micheli por la chapa de la CTA Autónoma
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 01/08/2019 00:04:00
Facebook Twitter
Trabajo reconoció a Peidro que le ganó la pelea a Micheli por la chapa de la CTA Autónoma
Trabajo reconoció a Peidro que le ganó la pelea a Micheli por la chapa de la CTA Autónoma
La Secretaría de Trabajo emitió la prórroga en la certificación de autoridades de la CTA Autónoma, que conducen Ricardo Peidro, Claudia Baigorria y Hugo Godoy. Se amparó en el fallo judicial precedente y lo dejó a Micheli sin paraguas legal.
01/08/2019 00:04:00

La Secretaría de Trabajo, en consonancia con el fallo que había emitido la Justicia, otorgó una prórroga de la certificación de autoridades a la Conducción Nacional de la CTA Autónoma encabezada por Ricardo Peidro, secretario General; Claudia Baigorria, secretaria Adjunta y Hugo "Cachorro" Godoy, secretario Adjunto.

Se trata de quienes fueron elegidos por el voto directo en los comicios que se realizaron el pasado 8 de agosto del año pasado, sin la participación del espacio de Pablo Micheli y que ahora se convierten en los portadores legales de la chapa de la central obrera.

El exlíder ceteísta reclamaba el mismo reconocimiento en base a un proceso electoral paralelo, pero ni la justicia ni Trabajo le dieron el aval.

En junio un fallo de la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo había determinado que el Secretario General de la CTA autónoma era el líder de los visitadores médicos, Peidro, en el marco del litigio legal que mantenía con Micheli.

En esa oportunidad habían sido los votos de los jueces Miguel Ángel Pirolo y Gregorio Corach, y la disidencia de Víctor Pesino, los que determinaron que la que se conociera como la CTA Perón (para diferenciarla de la otra vertiente ceteísta) sea reconocida como la única conducción de la CTA Autónoma.

La suerte de Micheli se terminará de decidir en una semana, cuando el de Junin lidere una de las listas que compita por la conducción de ATE a nivel nacional. Aunque a priori se cree que está detrás del propio Godoy, e incluso de Daniel Catalano, será la última jugada para tratar de quedarse con algún tipo de paraguas gremial.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
06/12/2019 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Las farmacéuticas se ajustan el cambio de época y cerraron con los visitadores médicos las paritarias con el básico más alto del país
Luego de negarse a negociar durante todo el macrismo, las farmacúeticas acordaron paritarias con los visitadores médicos. El acuerdo estipuló el básico más alto del país y formalizó el cambio de clima que ya se palpa entre los empresarios.
03/12/2019 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
"La única salvación es la lucha mancomunada para derrotar a este modelo de hambre"
La CTA Autónoma realizó su congreso con la presencia de 482 congresales de 11 provincias y una comitiva internacional. "La única salvación es la lucha mancomunada para derrotar a este modelo de hambre", aseguró Ricardo Pedro.
02/12/2019 12:00:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno deportó a dos gremialistas venezolanos que iban a participar del Congreso de la CTA Autónoma
La CTA Autónoma denunció que el Gobierno detuvo y expulsó del país a dos sindicalistas venezolanos que iban a participar de su Congreso Nacional. No tenían requerimientos judiciales y habían cumplido con los trámites migratorios.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp