INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Hay extrema polarización porque se discuten dos modelos de país antagónicos"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 31/07/2019 00:33:00
Facebook Twitter
"Hay extrema polarización porque se discuten dos modelos de país antagónicos"
"Hay extrema polarización porque se discuten dos modelos de país antagónicos"
El líder de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, explicó que los modelos de país que se ponen en consideración en las elección son incompatibles y sentenció: "Hay extrema polarización porque se discuten dos modelos de país antagónicos".
31/07/2019 00:33:00

El secretario general de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), Hugo Yasky, aseguró que el movimiento obrero incursionó de forma definitiva en una etapa de profundo debate y propuesta para pensar "la construcción de una Argentina que recupere la actividad productiva, la escuela pública, la salud, el empleo y jubilaciones dignas".

Yasky expuso en la "Primera Jornada del Movimiento Obrero por el Trabajo y la Producción Nacional", realizada durante todo el día en el gremio mecánico (Smata).

El dirigente docente sostuvo que el debate, en el que participaron sindicalistas y hombres de la ciencia y la tecnología, fue "un desafío distinto al de estar luchando en las calles", e indicó que los participantes incursionaron en el terreno de la recuperación de "las experiencias históricas de la fuerza sindical, como los 26 puntos de Saúl Ubaldini".

"La idea fue construir el insumo que luego será trasladado a hipotéticos escenarios de convocatoria oficial para discutir o refundar el contrato social en la Argentina. El movimiento sindical elevará esas propuestas al próximo gobierno de Alberto Fernández, porque de triunfar Mauricio Macri este debate se convertiría en papeles al viento", afirmó.

Yasky señaló que "es incompatible e imposible conciliar las dos propuestas de modelo de país", y expresó que las elecciones de agosto y de octubre provocan "un muy elevado grado de tensión porque la polarización habla a las claras de esos antagonismos".

"Hay extrema polarización porque se discuten dos modelos de país antagónicos. No hay posibilidad de conciliación entre la propuesta de Cambiemos y la de Fernández. Entre esas dos Argentinas no se puede hallar un término medio. No es un comicio más sino que definirá el modelo de país durante muchas décadas, para bien o para mal", concluyó.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
26/02/2020 14:08:00
Compartir Facebook Twitter
Médicos le exigen a Kicillof que convoque urgente a paritarias
La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP) le reclamó al gobernador una reunión paritaria urgente para negociar aumentos salariales.
26/02/2020 13:25:00
Compartir Facebook Twitter
Semana clave para los salarios de casi un millón de mujeres
Este viernes se concretará en Buenos Aires la reunión de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares. Casi un millón de mujeres trabaja en el sector, aunque el grado de informalidad es muy alto.
26/02/2020 11:20:00
Compartir Facebook Twitter
Ctera puso en duda el inicio de clases en varias provincias: "Aspiramos a que no haya docentes bajo la línea de pobreza"
Pese a que el principal gremio docente admitió avances en la negociación en la paritaria nacional, Sonia Alesso, titular de Ctera advirtió que "va a haber conflictos provinciales que no se van a resolver pese a que se resuelva lo nacional".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp