INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La UTA confirmó el paro de colectivos del viernes en el Gran Buenos Aires y el interior del país
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 11/07/2019 00:07:00
Facebook Twitter
La UTA confirmó el paro de colectivos del viernes en el Gran Buenos Aires y el interior del país
La UTA confirmó el paro de colectivos del viernes en el Gran Buenos Aires y el interior del país
El gremio confirmó que todavía no hay acuerdo salarial y que paralizará el transporte en todo el país, con excepción de la Ciudad de Buenos Aires. Pide una recomposición salarial del 20% y un bono de 16 mil pesos.
11/07/2019 00:07:00

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó el paro de colectivos anunciado previamente para el viernes, 12 de julio, que va afectar el servicio del interior del país y el Gran Buenos Aires reclamando una mejora salarial del 20% y un bono de 16 mil pesos para los trabajadores del sector.

Intentan replicar a nivel nacional el acuerdo logrado en el ámbito porteño, donde no aplicará la medida de fuerza.

El gremio anunció movilizaciones para todo el país, con excepción de la Ciudad de Buenos Aires, luego del fracaso de la negociación con la Federación Argentina de Transportes por Automotor de Pasajeros (Fatap), que desconoció el pedido de aumento salarial.

Las delegaciones del interior del país se adhieren al paro que, desde el sábado, dejó sin colectivos a los tucumanos.

"Hacemos responsables de la situación que atraviesan tanto los trabajadores de la actividad como los usuarios de los servicios no solamente al sector empresario, que se ha negado sistemáticamente a discutir, sino también a las autoridades nacionales y provinciales que ignoran y no se hacen eco del planteo sindical", dijo el titular de la UTA, Roberto Fernández.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
01/10/2020 00:56:00
Compartir Facebook Twitter
Para evitar que se traslade el conflicto a las sucursales, supermercado paga un bono a cuenta de la paritaria de Comercio
La empresa Cooperativa Obrera anunció el pago de un adelanto de 5 mil pesos mientras se demora la resolución de la negociación paritaria. Las seccionales refuerzan la tensión y tanto Carrefour como Walmart están evaluando hacer lo mismo para evitar una sublevación.
01/10/2020 00:50:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajo convocó a sindicalistas y empresarios para determinar el nuevo valor del salario mínimo
El Ministerio de Trabajo convocó a sindicalistas y empresarios al encuentro anual del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil para el 14 de octubre próximo a fin de determinar el nuevo valor de ese ingreso y el monto mínimo y máximo de la prestación por desempleo.
01/10/2020 00:47:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajo infantil: descubren a niños cosechando cebollas en condiciones inhumanas en Santiago del Estero
Los hacían trabajar de durante nueve horas casi todos los días, sin agua ni baños. "Es una clara violación a los DDHH", afirmaron desde el RENATRE.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp