INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Sica pidió tiempo para mostrarle a los sindicalistas la letra chica del acuerdo Mercosur - Unión Europea
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 03/07/2019 15:40:00
Facebook Twitter
Sica pidió tiempo para mostrarle a los sindicalistas la letra chica del acuerdo Mercosur - Unión Europea
Sica pidió tiempo para mostrarle a los sindicalistas la letra chica del acuerdo Mercosur - Unión Europea
En el encuentro que congregó empresarios y sindicalistas, Sica elogió el entendimiento pero pidió tiempo para mostrar la letra chica. Varios creen que es humo de campaña.
03/07/2019 15:40:00

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, encabezó el 2° encuentro de la Comisión de Diálogo Social para el Futuro del Trabajo que promociona la Organización Internacional de Trabajo (OIT). Allí recibió dirigentes gremiales y empresarios y celebró el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.

Sica, acompañado del secretario de Trabajo, Lucas Fernandez Aparicio, dijo que el pacto marca el rumbo de la gestión y celebró la "inserción al mundo" que consiguió Cambiemos desde su llegada a La Rosada.

Sin embargo, la reacción generalizada de la representación sindical fue pedir la letra del pacto para poder evaluar su impacto en la economía Argentina y sentar posición fundamentada. Allí se encontraron con que no estaba el pre-acuerdo para que los presentes tuvieran acceso.

En ese momento Sica les pidió tiempo y prometió que los volverá a convocar antes del 15 de julio para presentarles "los detalles" de lo que se firmó. "Queremos ver tanto la letra chica como la letra grande del acuerdo", especificó uno de los asistentes.

Las sospechas de los popes gremiales es que el anuncio, así como las réplicas que generó en redes y en la campaña, no es más que humo para tratar de retomar la iniciativa política de un Gobierno que venía siendo muy golpeado por el tratamiento del fracaso económico de su gestión.

También se esperaba que ese contexto sea utilizado por el ministro como plataforma de promoción de la reforma laboral que el Gobierno ya vende como un hecho en el exterior. "No se habló nada de eso", explicó otro de los presentes.

Por el sector sindical participaron del encuentro Ricardo Peidro (CTA Autónoma); Sergio Sasia (Unión Ferroviaria); Andrés Rodríguez (UPCN); Roberto Fernández (UTA), Gerardo Martínez (Uocra) y Sebastián Maturano (La Fraternidad).

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
28/01/2020 13:40:00
Compartir Facebook Twitter
Empresarios de biocombustibles piden cumbre con el gobierno para evitar 3 mil despidos
Los integrantes de la Liga Bioenergética solicitaron una reunión con el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. Alertaron que perdieron 3 mil empleos en el último año y que si no se soluciona la problemática, "hay consecuencias previsibles y lamentablemente ineludibles, como las cesantías y los despidos".
28/01/2020 12:10:00
Compartir Facebook Twitter
Fernández dispuso aumentos salariales para el personal militar
El gobierno nacional dispuso aumentos salariales para el personal de las Fuerzas Armadas a partir del mes de febrero. Actualizó toda la escala de haberes.
28/01/2020 10:55:00
Compartir Facebook Twitter
García reasume formalmente en UPSRA pero Barrionuevo mantiene ocupados sus 4 edificios
Luego de 3 años de intervención macrista, García finalmente reasumirá hoy como líder del gremio de vigiladores. Mientras tanto el barrionuevismo se atrinchera en los 4 edificios y su referente suma problemas judiciales al causarle lesiones graves a un afiliado.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp