INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Heridas abiertas en el sindicalismo cordobés por el cierre de listas del Frente de Todos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 03/07/2019 12:15:00
Facebook Twitter
Heridas abiertas en el sindicalismo cordobés por el cierre de listas del Frente de Todos
Heridas abiertas en el sindicalismo cordobés por el cierre de listas del Frente de Todos
Los gremios de la CGT Nacional y Popular todavía no digieren que el mercantil Chacón, empujado por Massa, haya conseguido el tercer lugar de la lista. Hay temor de corte de boleta y se habla de respaldos cruzados con los hombres de Schiaretti.
03/07/2019 12:15:00

El caótico cierre de listas del Frente de Todos en Córdoba todavía deja secuelas. Es que luego de la conformación de la nómina son varios los que no digieren la presencia de algunos "paracaidistas" y el principal eje de discordia es el dirigente sindical mercantil, Pablo Chacon.

Chacon es un hombre de sindicalismo más ortodoxo, crítico de las gestiones de CFK e integrante de la estructura gremial que logró cosechar en estos años Sergio Massa. Es por eso que desde la CGT Nacional y Popular que comanda Mauricio Saillen estallaron al enterarse de que consiguió un lugar más "entrable" que el que le dieron a Franco Saillen, actual representante de esa estructura gremial en la legislatura local y cabeza de la Juventud Sindical cordobesa.

En las últimas horas Eduardo Fernández, el primer candidato de la lista, hizo el intento de pacificación y convocó a todos al hotel Windsor. Sin embargo los dos sindicalistas faltaron al cónclave. Ambos adujeron viajes a Buenos Aires y mantuvieron encuentros "bilaterales" con Fernández.

"No vamos a militar a la burocracia sindical", se escuchó decir a la CGT Nacional y Popular desde el primer momento y eso enciende las alarmas de Chacón. Es que el dirigente de Comercio, que insiste que no llegó a la lista por referente gremial sino por referente del Frente Renovador, cree que no van a disponer de la estructura de fiscalización que habían prometido por lo que ya convocó dirigentes cercanos para asegurar él mismo ese dispositivo.

Saillen además prometió que no participaría de ninguna actividad con el "burócrata". La campaña es larga, recién comienza y las presiones irán subiendo de tono.

Por su parte Chacón todavía tiene un tema pendiente en la justicia cordobesa, que le preocupa a buena parte de la cúpula de Comercio: la causa que investiga la defraudación a Osecac. Por ello en su viaje a Buenos Aires se reunirá con Armando Cavallieri. También tiene cita con Sergio Massa, para definir cuando podría visitar Córdoba.

En ese contexto ya hubo dirigentes gremiales que advirtieron que no van a acompañar la lista de Diputados del Frente de Todos. "Para diputados, votá a los que quieras. Para Presidente y vice a Alberto y a Cristina", publicó en su muro de facebook hace unos días Ilda Bustos, del gremio de los Gráficos y miembro de la corriente gremial kirchnerista.

El temor de Chacon es que ese espacio opte por la lista corta de Juan Schiaretti y la presidencial de los Fernández. De hecho en la provincia meditarránea señalan que aunque el Gobernador dijo que apoya ninguna fórmula, Carlos Caserio, el presidente del PJ provincial y Carlos Gutiérrez, primer candidato a diputado de Hacemos por Córdoba, militan el corte de boleta en favor del Patria.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
19/02/2020 09:30:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajo intervino el gremio de recolectores de Córdoba y se teme un paro por tiempo indeterminado
El Ministerio de Trabajo nombró a un interventor para el Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (SURRBAC). Es el gremio que conducía el detenido Mauricio Saillen, el Moyano cordobés. Los afiliados habían resuelto ir a una huelga si los intervenían.
23/01/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Con Saillen preso y mientras suenan rumores de intervención, el Surrbac consiguió bono de 23.500 pesos
El Sindicato Único de Recolectores y Barrido de Córdoba anunció el pago de un bono de fin de año de 23.500 pesos para sus trabajadores, en medio de fuertes rumores de intervención. Además adelantaron que contestarán con un paro por tiempo indeterminado en caso de que eso ocurra. La justicia ya intervino la mutual.
29/08/2019 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
La fiscalía pidió que Saillen, el Moyano cordobés, siga detenido
Los jefes del Sindicato Único de Recolectores de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac) Mauricio Saillén y Pascual Catrambone continuarán detenidos, según dispuso la Fiscalía, que desestimó el pedido de excarcelación que pidieron sus abogados
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp