INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La justicia desaira a Aparicio y habilita a los controladores a ir a las urnas
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 03/07/2019 00:10:00
Facebook Twitter
La justicia desaira a Aparicio y habilita a los controladores a ir a las urnas
La justicia desaira a Aparicio y habilita a los controladores a ir a las urnas
Un fallo judicial prorrogó los mandatos para que la organización no quede acéfala y habilitó al gremio a encarar el proceso electoral. Aparicio buscaba posponerlo. Oficialismo y oposición están de acuerdo en dirimir sus diferencias en las urnas.
03/07/2019 00:10:00

Un fallo judicial habilitó el gremio de controladores aéreos, ATEPSA, a encarar el proceso electoral que el Secretario de Trabajo de la Nación, Lucas Fernández Aparicio, había suspendido 24 horas antes de llegar a las urnas por supuestas irregularidades en la asamblea que le dio origen.

La sentencia, del juez Santiado Zarza, prorroga los mandatos de la conducción que comanda Jonatan Doino para evitar la acefalía en la organización y da lugar a la cautelar que reclama el libre ejercicio de la democracia sindical.

Los comicios deberían haberse realizado el 10 de junio, pero Aparició emitió una resolución un día antes que los trabajadores acataron. Más tarde el oficialismo y la oposición habían acordado competir en las urnas hoy, 3 de julio, pero también debieron posponerlo.

Con el aval judicial, el sindicato queda liberado de manos para que ahora la junta electoral convoque nuevas elecciones en las que el oficialismo (Naranja) vaya por un nuevo mandato. Allí, a sabiendas de algunos problemas de gestión de Doino, postularán a Hugo Delfor Pedraza.

Como principal retador, por la lista Celeste, aparece Rafael Machuca, integrante de la Juventud Sindical y quien tuviera un paso como secretario Gremial de la actual conducción. La salida de Machuca, con quiebre incluido, se dio con críticas al oficialismo, hecho que lo catapultó como principal opción de recambio.

Completa el panorama la, promocionada por las empresas, lista Bordó, que propone a Martin Saez como secretario General.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/07/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La Justicia aceptó a dos representantes obreros en el Comité que manejará Vicentin
Se trata de dos representantes elegidos por los trabajadores. Serán parte del Comité de Control que deberá comandar la vida de la empresa y del Concurso.
11/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Las empresas quieren congelar salarios y asoma un conflicto en la industria láctea
El Centro de la Industria Lechera (CIL), que reúne a pequeñas, medianas y grandes empresas del sector, expresó su rechazo a medidas gremiales dispuestas por la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra) en reclamo de mejoras salariales y advirtió que en la situación actual "no es posible realizar nuevos incrementos en los salarios".
11/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
El dueño se negó a cerrar y se contagiaron todos los empleados de una heladería platense
El dueño de la heladería Thionis obligó a los empleados a ir a trabajar a pesar de haber tenido contacto estrecho con el primer caso positivo. Terminaron todos contagiados.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp