INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Tenemos un espacio reducido y eso tiene que ver con que no tenemos una CGT unificada"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 25/06/2019 00:05:00
Facebook Twitter
"Tenemos un espacio reducido y eso tiene que ver con que no tenemos una CGT unificada"
"Tenemos un espacio reducido y eso tiene que ver con que no tenemos una CGT unificada"
El líder canillita, Omar Plaini, se refirió al cierre de listas y advirtió que "en una coalición de diecinueve partidos se hace difícil conformar a todos". Remarcó que el espacio reducido del sindicalismo "tiene que ver con que no tenemos una CGT unificada".
25/06/2019 00:05:00

Omar Plaini, el secretario General de Canillitas y actual candidato a senador provincial por la octava sección electoral habló del cierre de listas, de cómo quedaron acomodados los diferentes espacios y de la apta sindical del Frente de Todos.

"Conformar una coalición de diecinueve partidos genera esto, quedan compañeros y compañeras disconformes", abrió Plaini en diálogo con el programa Mal Aconsejados de Radio Caput, y añadió: "Se hace difícil conformar a todos".

Respecto del lugar que consiguió el sindicalismo, para el hombre de confianza de Hugo Moyano especificó: "Tenemos un espacio reducido y eso tiene que ver con que no tenemos una CGT unificada. Hay mucha dispersión y no hay liderazgo claro y definido y eso hace que a la hora de conformar representación no tenemos la que creemos que estamos a la altura de merecer".

Además Plaini pidió a los grmeialistas "Necesitamos la unidad del sindicalismo a la hora de ser sujetos de la política, no solo usuarios, para reclamar el lugar que nos merecemos", pero remarcó que en este momento "Lo mas importante es volver a recuperar un gobierno del pueblo y para el pueblo".

Respecto de la chance de más protestas en pleno clima electoral, el canillita reconoció: "Tenemos que abordar la conflictividad social, pero hay que analizarlo con prudencia porque puede ser un boomerang". Y apuntó a una porción del periodismo: "Hoy hay una prensa adicta oligopólica que juega en función de este gobierno".

"Frente a la agudización de la conflictividad social nosotros tenemos que dar respuesta y estar en la calle", concluyó.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
25/09/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
El temor a la balcanización deja a las cámaras más cerca de firmar la paritaria de Comercio
(Por Jorge Duarte @ludistas) Las CAME saldó su interna y las cámaras parecen encaminadas a cerrar. Tienen miedo que detone la interna mercantil y no puedan contener las protestas. Septiembre se convirtió en el problema a resolver.
25/09/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno se plantó en el 7% para este año y peligra la firma de la paritaria estatal
(Por Jorge Duarte @ludistas) La reunión de hoy será estrictamente técnica y se pasó al martes la discusión salarial. El Gobierno se plantó en el 7% para este año y no se descarta que tenga que laudarla por decreto. ATE ya analiza medidas de fuerza.
25/09/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Ramon Ayala, positivo de Covid-19, internado en grave estado
El líder de la Uatre, Ramón Ayala, permanece internado en la Clínica Adventista Belgrano con un cuadro de coronavirus. Posee enfermedades preexistentes. Contrajo la enfermedad el 8 de septiembre.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp