INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Plaini y Baradel cobraron en las listas provinciales
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 23/06/2019 20:36:00
Facebook Twitter
Plaini y Baradel cobraron en las listas provinciales
Plaini y Baradel cobraron en las listas provinciales
Ambos habían sonado como candidatos a diputados nacionales pero el embudo que generó la unidad los dejó fuera. El canillita será candidato a senador bonaerense, mientras que Baradel colocó dos dirigentes de Suteba en ese lugar.
23/06/2019 20:36:00

La unidad que consiguió el Frente de Todos generó un embudo en las listas que dejó varios heridos y casi a todo el mundo disconforme con lo que se firmó. De hecho algunos de los que sonaron como candidatos a diputados nacionales por la Provincia de Buenos Aires no terminaron ni siendo parte de las listas.

Ese es el caso del canillita Omar Plaini y del docente Roberto Baradel, promocionado por el propio Hugo Yasky, titular de la CTA de los Trabajadores, en el cierre de listas. Ambos se quedaron sin espacio.

Sin embargo se llevaron algo. Plaini, uno de los hombres de mayor confianza de Hugo Moyano, encabezará la lista a senadores provinciales por la octava sección electoral, con lo que es casi seguro que conseguirá una banca.

Baradel, por su parte, consiguió ubicar en la estratégica tercera sección electoral (Conurbano sur) a María Reigada, militante del Movimiento Mayo y también dirigente de SUTEBA. Sin embargo su puesto, cuarta, la deja con chances más bien remotas de tener su escaño desde el 11 de diciembre.

Por la séptima sección electoral habrá otra representantes del Movimiento Mayo y dirigente del SUTEBA. Se trata de Roxana Merlos, secretaria de formación y Cultura del grmeio, que será sexta candidata en la nómina que encabeza el diputado provincial Cesar Valicenti.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
18/09/2020 10:00:00
Compartir Facebook Twitter
Kicillof le puso fecha al reinicio de la paritaria de estatales, docentes y judiciales
La provincia de Buenos Aires convocó a los gremios del sector público para retomar las discusiones salariales. La semana que viene tienen cita estatales, docentes y judiciales.
17/09/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
El sindicalismo clasista vuelve a la calle para rechazar el acuerdo entre la CGT y la UIA
Marcharán desde Obelisco a Plaza de Mayo el Sutna, la Unión Ferroviaria Oeste, la AGD-UBA, los Sutebas Combativos, Ademys y cuerpos de delegados y agrupaciones sindicales del clasismo. Al mismo tiempo participará el Frente de Lucha Piquetero que integra el Polo Obrero, el MTR 12 de abril y otras organizaciones de desocupados.
14/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
"Hay un sector de la oposición que intenta desconocer la voluntad popular"
El titular de Suteba, Roberto Baradel, aseguró que "es necesaria una recomposición salarial para los trabajadores", por lo que pidió "que se convoque la paritaria" lo antes posible. Además cuestionó a la oposición: "Hay un sector de la oposición que intenta desconocer la voluntad popular"
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp