INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Moyano y Palazzo, los que lograron colar diputados nacionales en la lista del Frente de Todos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 23/06/2019 02:18:00
Facebook Twitter
Moyano y Palazzo, los que lograron colar diputados nacionales en la lista del Frente de Todos
Moyano y Palazzo, los que lograron colar diputados nacionales en la lista del Frente de Todos
Aunque la danza de nombres era bastante más larga, el embudo de la unidad sólo dejó lugar para dos representantes de extracción sindical. Facundo Moyano y Claudia Ormaechea los elegidos.
23/06/2019 02:18:00

Las negociaciones por los lugares en las listas del Frente de Todos tuvieron una particularidad: la unidad gestó un escenario con muchos actores para pocos lugares. En ese contexto el cierre de listas se convirtió en un minuto a minuto y un palmo a palmo para asegurarse un espacio.

Entre los que se llevaron la peor parte están los sindicalistas. Es que a pesar de haber aportado el contexto para el primer acto que reunió a los Fernández, a Magario y a Kicillof, la pata gremial sólo se quedó con dos lugares.

Los pesos pesados que se quedaron con los casilleros fueron Hugo Moyano y Sergio Palazzo. El camionero logró tener confirmado a su hijo y ex titular del gremio de peajes, Facundo Moyano en el puesto 11, mientras que el bancario ubicó a Claudia Ormaechea en el 14.

Con chances remotas de ingresar, quedó en el puesto 18 María Rosa Martínez, designada por el gráfico Héctor Amichetti.

En 2017 Unidad Ciudadana coló 3 dirigentes gremiales en la parte superior de la lista a diputados nacionales de la Provincia de Buenos Aires. En 2019 habrá dos con certezas de tener su banca lo que dejó varios heridos.

Ni el canillita Omar Plaini, ni el metalúrgico Abel Furlan (que debía renovar su banca) ni Roberto Baradel patrocinado por la CTA de los Trabajadores conquistaron un peldaño con posibilidades concretas.

La suerte no fue mejor en la Ciudad de Buenos Aires. Es que ninguno de los 5 primeros lugares está destinado a un sindicalista ni a Carlos Tomada. El dato es que se espera que ingresen unos 4 diputados. Apenas el sexto lugar fue para la dipusindicalista massista Carla Pitiot, dirigente de Apoc.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
19/09/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
El abogado de los Moyano se suma al Frente de Todos porteño
El exjuez Daniel Llermanos formalizó su incorporación a Igualar, la fuerza que abreva en el Frente de Todos y que conduce Carmela Moreau, con la idea de trabajar en "un partido político fuerte, con personalidades independientes y autocríticas que apuntalen al gobierno".
11/09/2020 11:25:00
Compartir Facebook Twitter
Allanamiento a OCA Rosario revela una maniobra de Moyano para robarle afiliados al Sindicato de Camioneros de Santa Fe
El fiscal Marcelo Vienna ordenó el allanamiento de la empresa postal. Moyano habría usado la firma para falsificar cartas documento, inventar un proceso de desafiliaciones masivas al Sindicato de Camioneros de Santa Fe y quedarse con esos aportes para la Federación.
06/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
El segundo moronismo y el dilema de Hugo Moyano que marcará el futuro de la CGT
(Por Jorge Duarte @ludistas) Los rumores de salida se apagaron y Moroni se reinventa. Busca más presencia en el territorio y decidió cambios en su vínculo con el tejido sindical. En paralelo la carrera por la CGT parece sumar un nuevo tramo y espera la resolución de un dilema político familiar.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp