INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La cámara de diputados sin barba
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 21/06/2019 13:02:00
Facebook Twitter
La cámara de diputados sin barba
La cámara de diputados sin barba
El metalúrgico buscó colarse en la lista de diputados nacionales. Sin lugar, sostuvo su candidatura quilmeña y se encamina rumbo a las PASO.
21/06/2019 13:02:00

El metalúrgico Francisco "Barba" Gutierrez es uno de los dirigentes gremiales más inmiscuidos en la vida política del Conurbano Bonaerense. El dirigente de la UOM fue por dos mandatos intendente de Quilmes y busca recuperar su lugar en la tercera sección electoral de la Provincia de Buenos Aires.

Luego de haber resbalado en 2017 con la aventura de Florencio Randazzo, como varios de sus pares de extracción sindical, "Barba" se sumó a las filas del Frente de Todos y desde allí relanza su carrera.

El primer intento de Gutierrez, en un distrito superpoblado de candidatos del peronismo para competir por la intendencia, fue conseguir una salida por arriba. Ahí fue cuando se sentó a negociar un lugar en a cámara baja pero la respuesta fue contundente: "Después del cierre con Massa, no hay más lugares".

Con las cartas echadas, la segunda jugada fue sostener su precandidatura a jefe comunal y superó la primera barrera. En principio Gutierrez no estuvo entre quienes ya se dieron un baño de humildad y quedó en la terna final.

A todo o nada, la idea del líder de la UOM Quilmes, Berazategui y Florencio Varela es que le den la chance de ir a las PASO y ahí definir su futuro. Hasta ahora parece haber conseguido la venia desde el Patria, aunque es una historia todavía en desarrollo.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
05/08/2020 13:44:00
Compartir Facebook Twitter
"Si apelamos a la buena voluntad de los empresarios, jamás vamos a tener un aumento de sueldo"
Metalúrgicos de La Matanza le pidieron a la UOM "organizar la lucha en conjunto" y recoraron que entramos en agosto y los trabajadores del sector siguen con salarios de 2019. "Si apelamos a la buena voluntad de los empresarios, jamás vamos a tener un aumento de sueldo", remarcaron.
05/08/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Techint usa 140 despidos en Siderca para obligar a la UOM a rebajar los salarios al 50%
Mientras la UIA y la CGT postergan la definición sobre otro acuerdo para las suspensiones con recorte de salarios, el grupo de Paolo Rocca quiere cargarle a los trabajadores su renuncia al ATP. Para presionar, anunció 140 despidos que Trabajo frenó. La pulseada sigue.
05/08/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
La CGT festejó el acuerdo por la deuda y pidió "independencia económica, justicia social y desarrollo productivo"
La mesa chica de la CGT ampliada mantuvo una reunión en la que analizó la situación laboral del país en medio de la crisis por la pandemia. Los dirigentes reclamaron una recuperación que se base en "la independencia económica, justicia social y desarrollo productivo".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp