INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Puma cerró su planta de Chilecito, despidió a todo su personal e importará sus productos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 13/06/2019 10:51:00
Facebook Twitter
Puma cerró su planta de Chilecito, despidió a todo su personal e importará sus productos
Puma cerró su planta de Chilecito, despidió a todo su personal e importará sus productos
La empresa Unisol cerró definitivamente la planta ubicada en la localidad riojana de Chilecito. La firma decidió el cierre de una de sus plantas en un contexto de caída de ventas por la depresión del consumo, en el marco de la crisis económica.
13/06/2019 10:51:00

La empresa Unisol, representante de Puma en la Argentina, cerró definitivamente la planta de producción que tenía en la localidad riojana de Chilecito y despidió a los 40 trabajadores que quedaban en relación de dependencia.

La compañía Puma -fabricante de accesorios, ropa y calzado deportivo con sede central en la ciudad alemana de Herzogenaurach- decidió sustituir la producción local por productos importados, según dijeron los trabajadores despedidos al explicar el cierre.

La firma decidió el cierre de una de sus plantas en un contexto de caída de ventas por la depresión del consumo, en el marco de la crisis económica.

Directivos de la compañía alcanzaron un acuerdo con la Secretaría de Trabajo y el gremio, por lo que los trabajadores cobrarán en los próximos días el 100% de las indemnizaciones, y posteriormente un 20% extra en concepto de gratificación.

La secretaria de Trabajo de La Rioja, Miriam Espinoza, afirmó que tras alcanzar el acuerdo la compañía dijo que no existe peligro de cierre para las plantas establecidas en la capital de La Rioja y en Chamical.

Unisol había confirmado un plan de reestructuración en junio de 2017 cuando despidió a 180 empleados de sus plantas del interior riojano en las ciudades de Chamical y Chilecito.

Anteriormente la empresa de calzado ya había despedido 100 operarios en su planta de la localidad de Sanagasta en el mes de marzo, y suspendido otros en Chilecito y Chamical.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
13/12/2019 11:06:00
Compartir Facebook Twitter
Se canceló la audiencia conciliatoria por los 600 despidos en Vaca Muerta y crece la incertidumbre entre los petroleros
Debía haberse realizado ayer. La excusa formal fueron los cortes de luz. De fondo el gremio pide la suspensión de despidos por 90 días, pero sin acercamientos entre las partes el miércoles finaliza la conciliación.
13/12/2019 09:47:00
Compartir Facebook Twitter
Córdoba sin transporte interurbano por un paro de choferes
Fracasaron las negociaciones salariales y el gremio resolvió parar por 24 horas. "El problemas es que estamos por debajo de la inflación", señalaron los choferes. Ademas hubo despidos en los últimos días.
13/12/2019 08:43:00
Compartir Facebook Twitter
Fernández suspenderá el decreto de Macri que atornillaba a funcionarios de Cambiemos en el Estado
Desde la Jefatura de Gabinete sostuvieron que implica "una grave distorsión de los principios establecidos en relación con el empleo público". Desde ATE habían calificado de "corruptela" esa decisión y habían llevado el tema a la justicia.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp