INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Confirmado: Loma Negra cierra la planta Barker y despide 275 empleados
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 12/06/2019 00:10:00
Facebook Twitter
Confirmado: Loma Negra cierra la planta Barker y despide 275 empleados
Confirmado: Loma Negra cierra la planta Barker y despide 275 empleados
La empresa no pudo lograr que el gremio local firme los más de 140 despidos y la reducción horaria y de salarios. La planta operará en un sólo turno con 24 empleados. Barker posee 7.000 habitantes, de los cuales unos 275 trabajaban en la planta
12/06/2019 00:10:00

Loma Negra anunció que inició el proceso de cierre de su planta de Barker, en el partido bonaerense de Benito Juárez tras la imposibilidad de lograr un acuerdo con el gremio local para detonar despidos masivos y mantenerla funcionando parcialmente con medios salarios.

Según publicó Ámbito Financiero desde hoy, la planta operará en un sólo turno, con 24 empleados, de los cuales 17 serán los integrantes de la comisión gremial y en simultáneo, se iniciarán los trámites para el cierre definitivo.

"Lamentablemente AOMA Barker no aceptó mantener una operación de molienda y embolsado funcionando en tres medios turnos, que hubiese permitido asegurar la fuente de trabajo de 136 familias", dijeron en la compañía.

La empresa había ofrecido mantener una operación más reducida, con 136 empleados, y pagar indemnizaciones de entre un 150% y 180%. También se esperaba mantener comodatos gratuitos de viviendas y tierras en la ciudad.

Luego de una serie de audiencias en el Ministerio de Trabajo bonaerense, en las que parecía que las partes habían acortado distancias, la posición de AOMA Barker impidió realizar un acuerdo porque no aceptó lo más de 140 despidos y que quienes se queden ocupados cobren la mitad de sus salarios.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
17/07/2019 16:24:00
Compartir Facebook Twitter
La industria automotriz sigue paralizada y hay temor por lo que pueda ocurrir después de los comicios
Un informe de la Universidad de Avellaneda sobre la industria automotriz revela que en el primer semestre se utilizó solo el 32% de su capacidad fabril. Desde el gremio creen que las terminales están conteniendo los despidos hasta que termine el proceso electoral.
17/07/2019 15:23:00
Compartir Facebook Twitter
"Mi gremio va a hacer campaña por la fórmula Fernández-Fernández"
El secretario general de la UOM, Antonio Caló, sostuvo que su gremio "va a hacer campaña" por la fórmula del Frente de Todos que integran Alberto Fernández y Cristina Kirchner, y remarcó que "ningún compañero" de la CGT "apoya a la fórmula de este gobierno".
17/07/2019 13:52:00
Compartir Facebook Twitter
Tras cerrar en Mar del Plata, Zanella a un paso de cesar las operarios en su planta de Córdoba
Luego de cerrar su planta de Mar del Plata y despedir 45 operarios de San Luis, Zanella baraja la posiblidad de cesar su terminal cordobesa. Actualmente trabaja al mínimo de su capacidad en la provincia mediterránea.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp